Con la inseguridad como uno de los temas centrales, María Eugenia Vidal fue la invitada central hoy en el living de Susana Giménez.
Vidal detalló su gestión en el living de Susana.
Allí, reveló que el desafío inmediato más duro con el que se encontró al asumir la gobernación de Buenos Aires fue que no había dinero para pagar sueldos y que, desde ese entonces, se fijó como meta recorrer personalmente dependencias públicas para escuchar las necesidades de primera mano.
"La guardia es donde pasan las cosas de los hospitales, si funcionan mal, todo el hospital funciona mal", ilustró Vidal.
"Los médicos que están ahi son héroes. Me gusta ir y que me cuenten si tienen o no medicamentos. A mi me gusta ese trabajo, ir a tocar timbres y hablar con la gente".
En ese sentido, admitió que la inseguridad es una de las principales preocupaciones de los bonaerenses. "No decimos que la inseguridad es una sensación. Trabajamos contra ella desde el primer día", reconoció. "Hay que depurar a las policías y al servicio penitenciario", sumó.
"Recibo a muchos familiares de víctimas, sin luces ni fotos. Y hemos comenzado a hacer reformas profundas. Por primera vez en la historia de la provincia, casi 7.000 policías presentaron su declaración jurada".
"La seguridad no es formar policías rápidamente ni comprar patrulleros", agregó Vidal. "Va a llevar tiempo. Pero vamos a dejar todo para que mejore. Quiero que los vecinos vuelvan a confiar en la policía".
"Hacía falta ponerse en el lugar del otro"
La gobernadora también satisfizo la curiosidad de Susana y contó que se despierta todos los días entre las 6.30 y las 7.15 de la mañana. "En una hora me baño y me cambio. Trato de volver a casa a las 9, pero cuando los chicos están con el papá me quedo hasta más tarde", agregó.
"No estoy para nada sola" #VidalConSG habla del apoyo de su equipo. Ahora con #SusanaGimenez pic.twitter.com/6vpvwziKYm
- Susana Gimenez (@SusanaGimenez)
Justamente en relación a su separación de Ramiro Tagliaferro, Vidal confesó que "fue difícil para los dos" pero que decidieron poner el foco en el bienestar de sus hijos. "No creo que un matrimonio se termine por una sola cosa. Uno siempre piensa que a uno no le va a pasar", se lamentó.
"Es clave tener una familia y amigos de toda la vida que te acompañen y te digan lo que hacés mal y que estén al lado tuyo" #VidalConSG
- Susana Gimenez (@SusanaGimenez)
Al mismo tiempo, agradeció el apoyo de parte de los vecinos bonaerenses, relatando que recibe buenos deseos y obsequios. "Todos los rosarios, vírgenes y estampitas que me regalan están en mi mesa de luz, guardo todo lo que me dan", contó. "No creo que haya hecho nada muy especial. Solo pasó que la gente necesitaba ser escuchada, se cansó de políticos que siempre creían tener la verdad. Hacía falta ponerse en el lugar del otro".