Con ViveRo se celebró lo que hubiera sido el cumpleaños 44 de Romina Yan. Lo festejaron en el Gran Rex, teatro que llenó en los '90 con “Chiquititas” durante muchas vacaciones de invierno.
Todos juntos para celebrar a Romina.
El espectáculo fue un verdadero desfile de estrellas talentosísimas que trabajaron ad honorem, porque el cien por ciento de la recaudación del espectáculo es donado a la Fundación Sí, que dirige Manuel Lozano.
Cada canción y repaso por lo que fue la carrera de Romina provocó momentos conmovedores para el público, que siguió atentamente la transmisión y que generó comentarios de todo tipo en las redes para expresar su alegría y cariño. También para los que no consiguieron entrada pudieron seguir el evento desde una pantalla gigante ubicada sobre Diagonal Norte.
Los hijos de Romina en el escenario.
El evento contó con todo tipo de sentimientos pero sin dudas cuando estuvieron en escena los tres hijos de Romina; Azul, Valentín y Franco, el público quedó en silencio para escucharlos cantar y luego los ovacionó. Junto a Sofía Reca, esposa de Tomás Yankelevich, hermano de Romina, interpretaron los temas "Semillas" y "Una luz".
Sofía Reca cantó junto a sus sobrinos.
Azul y su tía.
Luego de distintos clips y canciones en las que pasaron figuras como Patricia Sosa, Benjamín Rojas, Eugenia La China Suárez, entre otras, Cris Morena, terminó la celebración con unas emotivas palabras.
La creadora de los éxitos infantiles leyó una esquela visiblemente manuscrita. Contuvo las lágrimas en varias oportunidades y mencionó uno a uno a todos los que colaboraron en la producción del especial.
El mensaje de Cris Morena en el final del evento.
“Hoy lo invisible nos habita y es visible. Hoy ViveRo, gracias a la entrega de todos los artistas que nos dan su amor, tiempo y talento para que todo suceda como un milagro”, dijo Cris.
“Chiquitita mía, Romina de mi corazón, este es nuestro gran regalo de cumpleaños, estar juntos celebrándote”, terminó y cantaron la canción que la actriz más amaba interpretar "Volar mejor". El público aplaudió y comenzó a cantar junto a todos los que participaron mientras se encendieron unas velas y se proyectaron imágenes de Romina. Terminaron la noche gritando, "Vive Ro, Vive Ro".