Ariana Grande se prepara para cantar frente a sus fans argentinos. Se espera que sea un show inolvidable. Luego del terrible atentado terrorista ocurrido en Manchester el 22 de mayo, se desplegó un operativo especial. La organización del evento dio a conocer las medidas de seguridad y los objetos no permitidos.
Ariana Grande, una ídola teen en medio de excepcionales medidas de seguridad.
Se trata de la segunda visita que realiza la cantante estadounidense al país. La anterior en 2015 con el tour Honeymoon. Esta vez, las entradas se agotaron rápidamente. La vida de la cantante dio un giro luego del atentado ocurrido durante su show del 22 de mayo en Manchester, donde murieron 22 personas y otros 50 fans resultaron heridos.
Imágenes de la tragedia.
El operativo de seguridad contempla todo el predio de Tortuguitas. En la parte interna del predio habrá personal de seguridad privada mientras el personal policial custodiará el sector externo. El cacheo en el ingreso estará coordinado y a cargo de ambas fuerzas.
En el lugar habrá catorce peritos explosivos con trajes de protección y equipamiento, una camioneta equipada con un robot y un camión contenedor de explosivos, entre otros armamentos.
Algunas de las medidas de seguridad.
Además la Policía Federal ofrecerá a dos perros adiestrados en búsquedas de material explosivo.
También se sumarán agentes del Grupo Táctico Operacional. A su vez, habrá personal de GPM (Grupo de Prevención Motorizada) con recorridas en las zonas aledañas, junto a otros dos móviles, un grupo de Apoyo Departamental. En el operativo estarán afectados cinco móviles de la Policía Local con dotación completa.
A su vez, la producción difundió un listado de objetos que está prohibido llevar al recital:
Mochilas o bolsos. Sólo ingresarán personas con carteras pequeñas y serán registradas antes de acceder al estadio.
Cámaras fotográficas profesionales o video grabadoras.
Botellas, latas o contenedores de líquidos.
Aerosoles, encendedores o elemento inflamable.
Solo se permitirá el ingreso con celulares o cámaras de fotos compactas.