Big Bang! News
Más

Viviana Canosa, lo hizo de nuevo: el irresponsable tweet contra las vacunas del Covid

La conductora se manifestó en contra de la vacunación contra el coronavirus (Covid-19).

03 Noviembre de 2020 13:22
1596805546334
1596805546334

Viviana Canosa lo hizo de nuevo. Después del viaje de la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, a Rusia para conocer los detalles de la vacuna que desarrollan en dicho país y el anuncio sobre la misma del presidente Alberto Fernández, la periodista buscó iniciar una campaña, que lamentablemente se convirtió en Trending Topic en Twitter, para desincentivar el uso de las vacunas contra el coronavirus (Covid-19).

“#YoNoMeVacuno y vos?”, tuiteó la periodista, por lo que se volvió tendencia de forma inmediata. No es la primera vez que Canosa queda en el centro de la escena por sus “consejos” médicos. Cuando comenzó la pandemia fue una de las que promovió el consumo de dióxido de cloro (hubo también algunos diputados entre ellos la perteneciente a Juntos por el Cambio, Mónica Frade) que es desalentado por su peligrosidad por las diferentes autoridades médicas del país.

Se le viene la noche: Canosa será denunciada por promover el consumo de dióxido de cloro

El hecho sucedió agosto cuando Canosa se estaba despidiendo de sus compañeros y del público cuando de pronto leyó una frase que decía “dejen de prohibir tanto porque ya no alcanzo a desobedecer todo”, y de inmediato bebió directamente desde la botella el líquido con una tonalidad amarillenta.

“Voy a tomar un poquito de mi CBS, oxigena la sangre, viene divino, yo no recomiendo, les muestro lo que hago, los quiero, chau, hasta mañana”, cerró la conductora de Canal 9. Cabe recordar que a ingesta de ese producto fue cuestionada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, así como también como la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

De hecho, la ANMAT afirmó que “debido a la circulación en las redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, se reuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización para su comercialización y uso”.

Por toda esta polémica Canosa terminó siendo denunciada por el diputado neuquino Mariano Mansilla, luego de que en esa provincia falleciera un niño a quien sus padres le habían suministrado el compuesto químico que tanto la Organización Mundial de la Salud como el Ministerio de Salud de la Nación recomendaron no beber.

En cuanto a las vacunas que se encuentran en pleno desarrollo para el coronavirus, todavía el Gobierno no realizó ninguna afirmación sobre cuál será la que se aplique simplemente porque todavía ninguna terminó con la Fase III de la experimentación que se necesita para que pueda ser aprobada por los organismos de control como la ANMAT o la FDA en los Estados Unidos.

Falleció un chico de 5 años por beber dióxido de cloro: duro cruce a Canosa por promover su consumo

No obstante ello, el Congreso votó la semana pasada una modificación a la normativa de la ANMAT mediante la cual se la habilitó a realizar pruebas, una vez que se llegue a una vacuna efectiva, sobre la misma durante 30 días (mucho menos que lo habitual) para poder aplicarla cuando antes.

10