Talentoso actor y, a esta altura, inmortal: Hugo Arana debió desmentir, una vez más, su propia muerte, información falsa que se viralizó durante la tarde del viernes feriado en las redes sociales Twitter y Facebook.
Arana, que se encuentra en estos momentos de gira con la obra “1938, un asunto criminal” por la provincia de Santa Fe, le aclaró a la periodista Nieves Otero que se encuentra bien, que no le pasa nada y, lo más importante, que está vivo.
También desmintió la muerte su hijo Juan en su perfil de la red social Facebook, y a juzgar por sus palabras y como es lógico, se mostró molesto por la falsa información que circuló.
Hugo Arana pic.twitter.com/xvhvZLb89i
- Juan Parodi (@Juan_Parodi)
Antecedentes
No es la primera vez que la gente llora una falsa muerte de Hugo Arana en las redes sociales: en 2013, mientras se realizaba una cirugía de bypass en la Fundación Favaloro, lo dieron por muerto. Y aunque la información fue desmentida por varios periodistas de espectáculos, el rumor siguió esparciéndose durante varias horas.
Q falta d respeto por favor!!! No murio Hugo Arana! Paren de matar gente q esta VIVA y luchando! Q poca misericordia y piedad!
- CONNIE ® (@connieansaldi)
Un año más tarde, Arana debió enfrentar otro falso rumor con respecto a su salud: salieron a pedir dadores de sangre argumentando que el actor estaba grave y que necesitaba urgente las transfusiones para recuperar su estado de salud.
Sin embargo, Hugo no estaba ni grave ni luchando por su vida: todo lo contrario, se encontraba en perfecto estado.
Esa vez, dejó en claro que no le caen nada bien los rumores que lo dan por muerto o moribundo: “Está lleno de imbéciles. Cuando me operaron algunos pusieron que me mataron en la operación. A los tres o cuatro meses realizaron el pedido de sangre. Yo me siento muy bien”, había declarado en el portal Teleshow.
“Está lleno de imbéciles. Cuando me operaron algunos pusieron que me mataron en la operación. A los tres o cuatro meses realizaron el pedido de sangre.
“Muchos me dicen que me acuerde que te alargan la vida... Yo estoy muy bien, como sin sal, como muy poquito cosas dulces casi nada y camino todos los días”, había dicho en esa ocasión.
Del rumor al humor
Cuando se comenzó a propagar la desmentida sobre la muerte de Hugo Arana, muchos internautas sacaron a relucir su ingenio popular y, mientras varios aún lloraban la falsa muerte del querido actor, postearon en las redes algunos chistes sobre la falsa muerte.
Dice el Profesor Jirafales que Hugo Arana está bien.
- Lic.Macoco (@LicMacoco)
#HugoArana no murio!! pic.twitter.com/2aA4uS3clJ
- Superman #LoveIsLove (@alemanuelli)
Habría que hacer una película negra que se llame "Las cinco muertes de Hugo Arana".
- Laureano (@profedmusica)
Con la de hoy Hugo Arana resucitó más veces que Jesús.
- Anibal Peronace (@peronace_anbal)
Hugo Arana estuvo en Buenos Aires y fue declarado muerto; luego se trasladó a Santa Fe, donde su condición mejoró a vivo.
- Jabier Garces (@jabiergarces)
Sin dudas, las redes volvieron a jugarle una mala pasada a Hugo Arana, y si es cierto que una falsa muerte alarga la vida, entonces tendremos a Hugo Arana por un buen rato más. ¡Salud!