Más
Show

Waka Waka playback: polémica y críticas por el show de Shakira y Jlo en el Super Bowl

La cantante colombiana se vio envuelta en una nueva polémica.

03 Febrero de 2020 09:20
1580732742703

La final del Super Bowl LIV no solamente es noticia por ser uno de los eventos deportivos más vistos del mundo, sino porque el show del medio tiempo es toda una institución en sí misma. Sin embargo, el espectáculo que tuvo en el centro de la escena a la cantante colombiana Shakira no estuvo exento de polémicas; es que daría la sensación de que hizo “playback” algo que varios usuarios en las redes sociales hicieron notar.

Lee más | Shakira y Jennifer López rompieron todo en el Super Bowl: mirá la increíble presentación

Junto con Jennifer López, ambas estuvieron cerca de 10 minutos frente al escenario. En los primeros segundos de la presentación se notó que había algo raro; que el sonido no coincidía con el movimiento de los labios de las cantantes.

El espectáculo fue exactamente lo que ambas artistas habían prometido, una celebración de la cultura latina y un mensaje de unidad y de esperanza a la infancia, en especial a los niños de las minorías étnicas y demográficas en Estados Unidos, que esta semana arranca un polarizado proceso electoral para escoger al próximo presidente el próximo 3 de noviembre.

Justamente en este Super Bowl el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, se convirtió en el primer presidente en ejercicio en comprar espacio publicitario para su campaña proselitista en una final de la liga de fútbol americano (NFL), que se calcula fue vista por cerca de 100 millones de personas. Su anuncio de 30 segundos de duración le habría costado unos 10 millones de dólares.

Lee más | La oferta de Kicillof, Alberto con Merkel y lo mejor del Super Bowl: las 7 noticias del día

En su concierto previo al Super Bowl, el sábado, en el Meridian, de Miami, Lady Gaga dijo que "¡Será mejor que no escuche 'playback'!", cuando canten. Nadie antes había lanzado esa advertencia a los cantantes que protagonizan el espectáculo de medio tiempo como la estadounidense lo hizo con las cantantes latinas. Lady Gaga fue la encargada de amenizar en el Super Bowl de 2017, con un breve recital con piano, en Houston.