“Esa foto la teníamos sólo dos personas: ella y yo”. Esas fueron las palabras con las que Maxi López salió de inmediato a desmentir el polémico mensaje publicado en una cuenta de Instagram que le adjudican. ¿Qué decía el posteo? “Mirala por Instagram. Que la sigan chupando. Mascherano. Iniesta. Messi”, era el epígrafe de la foto en la que se lo puede ver junto a los jugadores.
Maxi acusó a Wanda de haber filtrado la foto para perjudicarlo.
López no sólo se desentendió de la cuenta, sino que además acusó a su ex mujer de haber publicado la foto para instalar, una vez más, que la no convocatoria de Mauro Icardi a la Selección responde a la amistad que el rubio mantiene con los principales referentes del plantel.
Mascherano, Iniesta, López y Messi.
“Este quilombo está planeado. Me molesta por mis hijos, por Messi y Masche que digan que, por ser amigos míos, Icardi no juega en el seleccionado”, denunció, encabronado por la repercusión mundial que tuvo el posteo.
La historia de la foto, según Maxi, fue simple. Su hijo mayor, Valentino, le había pedido que lo llevara al partido que el Barcelona disputó con la Juventus en Turín, la ciudad en la que vive López. “Como no podía por otros compromisos, organicé que pudiéramos ir al entrenamiento. Ese día, ella me los tenía que traer (Wanda vive en Milán, a más de cien kilómetros) y a último momento me dijo que no podía”.
La foto habría generado aún más malestar para con Icardi.
Ya en el estadio y junto a sus amigos, Maxi aprovechó y les pidió que le firmaran una camiseta para sus hijos y posó para la foto. “Se la mandé a mi ex mujer para que se la mostrara a mi hijo. La teníamos sólo nosotros dos”, destacó con cierta suspicacia.
La reacción tribunera y el silencio de la botinera
La bronca se instaló con velocidad y alcanzó tanto a periodistas deportivos, como a jugadores y directivos. Todos entendieron que la aparición de la foto, con el duro mensaje, no era más que un apriete de cara al recambio de director técnico para que Icardi finalmente sea incluido en el listado de los convocados.
Aunque no hay pruebas que permitan confirmar la denuncia de Maxi, el silencio adoptado por la rubia llamó la atención, en especial por su tendencia al “contraataque” constante con su ex marido.
La publicación de la foto habría enojado aún más a los jugadores de la Selección.
“No va a hacer declaraciones, porque no tiene nada para decir y tampoco quiere perjudicar la carrera de su marido”, aseguran desde su entorno. La única defensa fue extraoficial: insisten en que López debe cuotas alimentarias.
Jorge Sampaoli, en la mira de la AFA, ya anticipó que no tendría ningún problema en convocar al delantero estrella del Inter. Sin embargo, hay quienes sostienen que la maliciosa publicación de la foto habría incrementado aún más el malestar del plantel con el marido de Wanda y esto condicionaría aún más a quien asuma la dirección técnica del equipo.