Rápida es poco. Wanda Nara asumió en junio del año pasado la representación de su marido, Mauro Icardi, y sorprendió. Tras conseguir el año pasado un millonario contrato con el Inter, ahora va por más: atenta al mercado de pases, la rubia comenzó un nuevo operativo para seguir mejorando las condiciones de su marido. Del Atlético Madrid a los millones en Italia.
Wanda negoció el año pasado el último contrato de su marido y ahora va por más.
Con su marido todavía de pretemporada, la rubia empezó a mover sus fichas. Según ella misma contó, mantuvo la semana pasada una tensa reunión con los directivos del club milanés para mejorar el contrato del capitán del equipo. Y, aunque Icardi es ídolo en Italia, los pedidos de la ex vedette habrían sido demasiados pretenciosos para las arcas del club.
Lejos de la polémica: Mauro está de pretemporada y pescando con el equipo.
Lejos de perder el tiempo, Wanda utilizó su cuenta de Twitter para marcar su posición. “Calciomercato”, escribió en alusión al mercado de pases de la liga italiana y, por primera vez, dejó entrever que el futuro del delantero en el equipo en el que juega desde hace tres años está disponible al mejor postor.
¿Los candidatos? El Atlético Madrid, dirigido por el Cholo Simeone, y el París Saint Germain, en donde juega Ángel Di María.
En la última negociación, la rubia logró que Icardi se quede con el 50% del uso de su imagen.
La furiosa respuesta de los directivos del club
Atentos al revuelo mediático que causó la rubia (tanto en la Argentina como en Italia), los directivos del club milanés salieron al cruce de Wanda y la acusaron de "metida" y "chismosa". “Icardi no se mueve del club, lo que hizo (su mujer) estuvo fuera de lugar. Las cosas se dialogan de otra manera”, disparó Piero Ausilio, director deportivo del Inter.
Piero Ausilio, director deportivo del Inter, salió al cruce de la rubia.
La posibilidad de perder a su delantero, que marcó 52 goles en 102 partidos y se consagró el año pasado máximo goleador de la Serie A, no es una opción para Ausilio. "Icardi renovó su contrato hace un año, le hemos dado el brazalete de capitán y es intransferible, todo lo demás que se diga son chismes”, desestimó.
Wanda no se achica
En junio pasado se anunció que el grupo chino de distribución Suning se había hecho con el control del Inter de Milán: adquirió el 68,55% del capital del equipo nerazurro por unos 270 millones de euros (306 millones de dólares). Ante este panorama, y con nuevos dueños detrás del timón del barco, Wanda salió a negociar nuevamente con los tapones de punta.
“Están llegando un montón de ofertas y yo hablo con los dirigentes, no con los técnicos. Seguramente habrán hablado Mauro y el Cholo”, deslizó en diálogo con Infama la botinera, tras brindar una entrevista al medio especializado italiano Calciomercato, en la que había asegurado que la intención del Inter era vender a su capitán.
De la mano de Wanda, Icardi pasó de valer 20 a 60 millones de euros en los papeles.
Pese a que el año pasado obtuvo una jugosa renovación de contrato, Wanda aseguró a los medios italianos que Mauro “no se siente valorado por el Inter”. Desde su millonario penthouse (para conocerlo, hacé click acá), la ex de Maxi López se encargó de imponer el tema en los medios locales.
"Si otro equipo ofrece 50 millones de euros, Mauro estaría dispuesto a irse", anticipó Nara.
“Durante dos años él pudo haber tenido un sueldo más alto en otro club, pero eligió renunciar a una gran cantidad de dinero para quedarse. Si otro equipo ofrece 50 millones de euros (la cifra que el Atlético estaría dispuesto a desembolsar por el nueve), Mauro evaluaría la idea de irse”, advirtió la rubia, embarazada de tres meses (para conocer el índice de embarazos de Wanda, hacé click acá).
Detalles del jugoso contrato que Icardi firmó hace sólo un año
El delantero firmó su último contrato con el club el tres de junio de 2015.
La vigencia es hasta junio de 2019.
Sueldo de 3.4 millones de euros anuales.
Es decir: 283.333 euros por mes.
El club comparte el 50 por ciento de las ganancias por el uso de la imagen de Icardi, hasta entonces sólo en manos del Inter.
Bonus especiales por ganar la Copa, Scudetto o Champions.
Compensación económica por el sueldo reducido que venía cobrando.
Contrato de salida de 60 millones de dólares.
Aunque su padre juega en el Torino, los hijos de Wanda y Maxi López son hinchas del Inter.
Aunque la cifra mensual que percibe es elevada, Nara aseguró que su marido tiene compañeros que cobran más que él y denunció un problema con los derechos de imagen. “El año pasado llegamos a un acuerdo para renovar, pero el Inter ha cambiado la remuneración de los derechos de imagen y la cantidad fija (percibida por los Icardi) es muy baja en comparación a la que ofrecen otras empresas. Es injusto”.
"Mauro quiere sentirse valorado por el club", advirtió la botinera.
Pese a la precisión con la que explicó el aspecto económico del contrato de su marido, la decisión de abrir el juego y escuchar ofertas, según Wanda, no es monetaria. “Si todo fuera por el dinero él habría aceptado la oferta de una empresa china para jugar durante dos temporadas por 25 millones al año. Él no quiere eso, quiere sentirse valorado por el Inter”.