En mayo de 2016, el fiscal federal Carlos Rívolo, pidió la elevación a juicio oral de la causa contra Vicky Xipolitakis y los dos pilotos de Austral por el vuelo de junio de 2015 en el que la vedette fue invitada a la cabina del avión que unía Buenos Aires con Rosario.
Al mismo tiempo, los pilotos le permitieron viajar en la cabina y manipular la aeronave, la Griega accionó la palanca para acelerar, interactuó con los pilotos -uno le manifestó que el avión era parte de ella por pagar sus impuestos- y tomó whisky en la cabina.
La noche del polémico vuelo los pilotos y Vicky posan divertidos en plena cabina.
En esta línea, Vicky pidió -al igual que los dos pilotos Matías Soaje y Federico Zocchi- una probation con el fin de evitar el juicio oral en su contra que todavía no tiene fecha de realización. La ahora "empresaria" quiere suspenderlo también a cambio de realizar tareas comunitarias.
El pedido de la modelo fue redactado por sus abogados y aún requiere su firma. Pese a esto, el documento ya está en manos de la jueza del Tribunal Oral Federal 4 Gabriela López Iñiguez y de la fiscal de juicio Stella Scandura, quien deberá aceptarlo para que el planteo pueda prosperar.
Una publicación compartida de Victoria Xipolitakis (@victoriajesusxipolitakis) el 10 de Feb de 2017 a la(s) 2:13 PST
Mi gran vuelo griego
Todo ocurrió el 22 de junio del año pasado en el vuelo AU 2708, entre el Aeroparque metropolitano y Rosario y tuvo amplia repercusión porque Xipolitakis grabó toda su participación con su celular y luego lo difundió por las redes sociales.
Por este hecho, los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Soaje fueron despedidos y acusados de poner en peligro la seguridad del vuelo, delito que tienen penas previstas de dos a ocho años de prisión, según el artículo 190 del Código Penal, la cual también correspondería a la griega.