Después de la sorpresiva (y por qué no, abrupta) renuncia de Fabián Doman a la conducción del ciclo Intratables y al periodismo en general para ponerse al frente de la dirección institucional de Edenor, fueron muchos los nombres que se barajaron para su reemplazo. Sin embargo, pese al bolilleo de apellidos y a la instalación constante de rumores y operaciones, todos los caminos conducían hasta ahora a dos figuras de América: Alejandro Fantino y Paulo Vilouta, un histórico del programa.
La confirmación llegó de la mano de la directora de programación del canal, Liliana Parodi. Al final, después de tantos idas y vueltas, será Fantino quien regrese a las noches de América -luego de su salida en 2019 de Animales Sueltos- y Vilouta regresará a partir del lunes al panel del ciclo.
Se picaron los "Intratables" por el escándalo de las vacunas: el chat en el que se dijeron de todo
Según pudo confirmar BigBang, Fantino no había recibido la propuesta oficial de las autoridades del canal hasta hace pocas horas y tampoco había muchas certezas en torno a qué pasaría con su programa vespertino, Fantino a la tarde. Sin embargo, fue Shaw quien reveleó cuál sería el "cambio ya organizado" para reforzar las tardes, en caso de que el ex Animales Sueltos acepte la propuesta (cuando se la hagan, desde ya).
El enroque que se llevaría adelante en breve sería simple: Fantino dejaría la conducción de la tarde para regresar a las noches de América, mientras que Karina Mazzoco se haría cargo del hueco de las tardes que dejaría el traslado de Fantino. "Fantino iría como titular y Karina Mazzoco iría a las tardes en lugar de Alejandro Fantino, que es el reemplazo", explicó Shaw.
El chat de "Intratables": alarma por quién lo filtró y por qué Vilouta abandonó el grupo
El candidato natural, de acuerdo a la mesa chica de los "intratables" era Vilouta, quien no sólo se convirtió en uno de los históricos del programa, sino que se hizo cargo de la conducción del programa en más de una oportunidad. En efecto, cuando Doman anunció su partida, Vilouta llevaba tres días conduciendo el ciclo por el aislamiento sanitario que debió cumplir Doman por ese entonces.
"No quiero que esto sea tomado como una presión hacia las autoridades del canal, ni a su directorio; pero me encantaría que sea Paulo, porque tiene actitudes personales que quizás la gente no conoce", sostuvo el propio Doman en diálogo con Luis Novaresio.
Sin embargo, las autoridades del canal se definieron finalmente por Fantino, quien asumirá el rol del tercer conductor del ciclo. Cabe recordar que el primero en ponerse al frente del programa fue Santiago Del Moro, quien renunció en diciembre del 2018. Fue Doman quien asumió la pantalla caliente del año electoral en el que el Frente de Todos se impuso ante Juntos por el Cambio y ahora le llegará el turno al ex Animales Sueltos. Vos, ¿qué pensás?