12 Abril de 2023 14:06
Otra mujer y otro acoso. Pero esta vez el caso sale a la luz gracias a la fama que tiene la víctima. En una entrevista, Celeste Cid reveló que la acosan por redes sociales. "No tienen que ser cinco veces. Tiene que ser una vez y después indagar, desglosar. Pero hay algo que está funcionando mal", explicó la actriz al revelar el aberrante episodio de acoso que atravesó en las redes sociales y contó que tuvo que recurrir cinco veces a la justicia para esclarecer el hecho.
El último martes, y en el marco de la denuncia por violación que pesa sobre Jey Mammon, Celeste fue entrevistada y desarrolló en un móvil de Socios del Espectáculo como fue el episodio que atravesó: "A mí me pasó hace un par de meses. No lo conté mucho porque no es tan importante. Hice una denuncia por una especie de acoso que tuve de una persona por redes, por muchos años. A esta persona nunca la vi personalmente".
Lucas Benvenuto sobre Jey Mammón: "No me voy a volver a exponer a la Justicia"
Por otra parte, la actriz hizo referencia al accionar de la justicia no solo en su causa sino en general y expresó: "Tenemos leyes que, si bien se van modificando pequeñas cosas, son patriarcales y basadas en un modelo de sociedad que ya no queremos".¡Salí de ahí, Urcera! El novio de Nicole y la injustificable chicana a Indiana en plena crisis
No obstante, relató cómo vivió cada vez que tuvo que declarar, y desarrolló lo difícil que es volver a repetir lo que le sucedió. En este sentido, se puso en el lugar de alguien que atravesó algo similar o incluso peor, y calificó el accionar de la justicia.
"Me pasó que a la quinta vez que tuve que contar la denuncia, y mi caso no era un caso importante, de un acoso violento, sí intenso, y me pasó de pensar 'si a mí que es algo que no me toque ninguna fibra demasiado íntima y sensible, me cuesta tener que reforzar cinco veces una denuncia. Una persona que pasó por un lugar de mucho dolor, como ese, de abuso o violación. Está mal diseñado”, afirmó Cid.
Además, agregó: “Es volverlo a pasar. No es solo contar. En mi caso, cinco veces. Y se lo dije a la persona (con la que hablaba). Y la persona me dijo que tenía razón. Esto es cuestión de todos los días".