Lionel Messi tendrá un mini museo en lo que fue su habitación en la Universidad de Doha, en Qatar. Esto lo anunció la propia institución en la tarde del martes compartiendo algunas imágenes sobre el espacio en el que durmió, descansó, se distendió, tomó mate y hasta compartió una noche con Sergio "Kun" Agüero, en la previa de la Final de la Copa del Mundo.
La agencia de noticias catarí estatal QNA publicó en su cuenta de Twitter que la habitación de La Pulga no recibirá a más huéspedes y conservará todo lo que dejó el jugador del Paris Saint Germain (PSG) en ella. Pero, eso sí, el lugar estará abierto a estudiantes y los visitantes del país para vivir la experiencia de lo que fue un momento trascendental en la vida del mejor del mundo.
Messi, El Dibu y la “Abuela Lalala”: cómo es "Semáforo climber", el juego de los festejos por la Scaloneta
“La habitación del jugador de la Selección Argentina se mantendrá sin cambios y permanecerá disponible solo para visitas y no para residencia, ya que servirá como un pequeño museo que va a contener todas las pertenencias de Messi. Será un legado para estudiantes y generaciones futuras y un testigo de los grandes logros durante el Mundial”, compartió Hitmi Alhitmi, del departamento de Marketing y Comunicación de la universidad.
En este sentido, el responsable de las relaciones públicas, indicó que se habían hecho muchas mejoras a las habitaciones para que tuvieran todo lo que necesitan los jugadores y quedaron como viviendas de “cinco estrellas y muy diferentes de las residencias de otros países”. Además, detalló que solo se había agregado en su momento algunos servicios para que “las habitaciones cumplieran con los estándares de la FIFA”.
Las instalaciones de la universidad en Doha cuentan con variedad de canchas, gimnasios y piscinas, y hasta un un estadio para entrenarse. Por estos motivos, es que se eligió la residencia universitaria por parte de la Selección Argentina en vez de alojarse en lujosos hoteles de Qatar.
¡Esas coincidencias no! Messi entrenó con el tobillo como una pelota de tenis como el Diego en el 90
Museo de Messi en Doha
Desde que el Kun se retiró, quien es su mejor amigo de la selección e histórico compañero de cuarto, Messi duerme solo y, durante el tiempo que duró su estadía en lo que fue el mundial que lo volvió campeón del mundo, utilizó la habitación B201 para dormir. Por lo que es muy amplia para una sola persona, ya que cuenta con dos camas de dos plazas. Este lugar era contiguo al cuarto de Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi.
En el cuarto que devino ahora en mini museo de la habitación del 10 se puede apreciar un póster gigante con la leyenda “Todos somos uno”, con una foto del equipo nacional. Como había compartido la FIFA, en el espacio también habían unas pantuflas para usar, un largo escritorio con un televisor led, dos sillas de oficina, aguas, pañuelitos, la ropa para usar, una pava eléctrica y hasta un kit de mate con un termo que lleva impreso su número.