26 Agosto de 2018 05:02
Finalmente, según pudo saber BigBang, el Bailando por un sueño arrancará el próximo 3 de septiembre después de que se barajaran un gran número de fechas.
El ciclo tenía la posibilidad de volver el 9 de julio, luego se trasladó la fecha al 6 de agosto y, oficialmente, desde El Trece aseguraron que el programa se pondrá en marcha en poco más de una semana.
Esto se debió a la demora en la parte técnica del ciclo y a los problemas que está teniendo la producción para cerrar a figuras de peso para esta competencia. Sin embargo, hasta el momento, Marcelo Tinelli ya cerró el jurado y a la mayoría de los participantes.
La idea de Marcelo Hugo sería arrancar al mismo tiempo que la nueva ficción de Pol-Ka: “Mi hermano es un clon”, la cual estará protagonizada por Nicolás Cabré y Flor Vigna. Por esta razón, la bicampeona del Bailando estaría solamente por tres galas en la pista.
Pero si bien ya está todo listo para el comienzo del programa, este portal pudo saber que la producción no pudo llevar a cabo para este nuevo inicio la habitual “ficción” grabada que todos los años lo tiene al conductor como principal protagonista, rodeado de artistas de primer nivel.
Si bien se analizó la posibilidad de interpretar La Casa de papel, la popular serie española que cautivó a miles de argentinos, esta idea se descartó por el tiempo que tardó el ciclo en regresar a la pantalla de El Trece.
También se habló de que la producción de LaFlia -la nueva productora de Tinelli- tenía en mente hacer un corto bajo la dirección de Ignacio Lecouna y el guión de Pablo Semmartín, con la participación de Fabián Cubero, Mariano Martínez y Adrian Suar, entre muchos otros.
Según se supo, el mismo iba a comenzar con Tinelli en una ciudad vacía, un lugar donde empiezan a suceder hechos emparentados con películas como Ready Player One, A Quiet Place o The Equalizer. Sin embargo, los tiempos y los costos terminaron por dinamitar esta idea.
A pesar de esto, al conductor se le ocurrió un plan B para reemplazar a la ficción que suele presentar durante el debut de su programa: preparó un sketch junto a Martín Bossi, en el que el humorista imitará a Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, Diego Maradona, Lionel Messi, Andrés Calamaro, Luis Miguel y Ricky Martin, entre muchísimos otros.
Este año será Abel Pintos el encargado de cantar la cortina principal del certamen. A su vez, Jimena Barón -una de las participantes- fue elegida para interpretar la cortina musical de cierre del programa, el tema con el que el conductor se despedirá todas las noches.
El ciclo tendrá más de 20 parejas listas para ingresar a la pista: Flor Vigna reaparecerá para defender su título de bicampeona y enfrente estará su gran rival, Micaela Viciconte. Como grandes figuras estarán Jimena Barón, Diego Ramos y Anamá Ferreira, entre otros.
El jurado estará compuesto por Marcelo Polino, Ángel de Brito, Flor Peña y Laurita Fernández. Los mismos tendrán la posibilidad de calificar con "-1" a los participantes y dispondrán de un sistema similar al Video Assistant Referee (VAR) para consultar sobre un paso determinado. El mismo estará manejado por Lourdes Sánchez, La Chipi y Jorge Moliniers.