"Te animo casamientos. Te lloro en velorios. Bien vestida y con marido", así se describe Yanina Latorre en su perfil de Twitter, que tiene como objetivo principal llevar siempre la bandera del humor y de la risa.
Yanina explicó su percance con la foto de cumpleaños.
La rubia intenta sonreír siempre, porque considera que "es lo más importante". Pero muchas veces esa ocurrencia que la caracteriza no es bien aceptada por algunas personas, que se respaldan en las redes sociales para insultarla y desprestigiarla.
¿Por qué genera tantos cruces en las redes? Desde hace varios años se dedica a "pasar revista" en Twitter y calificar cuáles son las imágenes más bizarras de la semana. A estas las bautiza "fotos marginales". Y, aunque parezca extraño, esta vez pasó de ser victimaria a víctima.
La foto de la discordia ¿Es o no es marginal?
¿Qué sucedió? El viernes por la tarde la rubia festejó su cumpleaños número 48 rodeada de su familia y amigos. Contenta por celebrar un año más junto a sus seres queridos, la panelista de Los ángeles de la mañana publicó una serie de fotos. Y, aunque parezca extraño, terminó siendo "comida" por su propio invento.
Yanina subió varias fotos a su cuenta de Instagram, pero una de ellas se llevó todas las miradas: se mostró junto a Diego Latorre, con quien está casada hace 24 años, y despertó las risas de todos aquellos que se sienten "tocados" cada vez que la periodista califica una foto como "marginal".
¿Por qué fue el blanco de las cargadas? La mujer del ex delantero de Boca retrató el momento previo al exclusivo festejo de cumpleaños. Sacó su celular y se tomó una foto con su marido frente al espejo del baño, donde se podían ver los cepillos de dientes y las toallas colgadas.
Tras las repercusiones por su foto, BigBang dialogó con Yanina, que se tomó con humor este episodio y aseguró que sí, la foto es súper marginal.
La foto que te sacaste frente al espejo generó varias repercusiones, ¿qué opinás?
-Antes que nada confieso que soy la primera en saber que esa foto es marginal. En una foto siempre hay un fondo marginal, esto es así, a no ser que esté preparada para una revista. Si ves todas mis fotos son marginales. Y me encanta. Me gusta ser transparente y no estar produciendo la foto antes de sacármela. La foto que publiqué ayer es marginal y la subí sabiéndolo. Si hubiese querido sacaba el cepillo y las toallas, pero no tiene gracia. Yo soy así, no me gusta subir la típica foto toda producida en la puerta de Chanel. Eso no es normal, no es la realidad.
¿Qué es una "foto marginal?
-La foto marginal no es "la foto de pobre", como muchos me dicen. Todos tenemos una lámpara o pared rota. Es el detalle insólito que aparece en la foto. Por ejemplo, a mi me gusta mi realidad, me gusta las cosas que me pasan y tener empleadas, pero no por eso hago como Wanda Nara, que prepara las fotos para que no sean marginales. Ella está en cada detalle, para que no se vea nada de más. En mi caso, que salga lo que salga, me encanta igual.
#viernes #lam #look @mancini_mujer y zapatos @deattar
¿Qué opinas de la gente que te critica por "calificar las imágenes más bizarras" de la semana?
-Creo que no tienen sentido del humor, tiene un complejo propio. Lo peor es que me critican e insultan pero yo empecé subiendo mis propias fotos marginales. Me encanta reírme de mí misma. "Marginal" es un término que utilizo mucho, es más una muletilla propia que le puse rápido cuando inventé esta sección. Es un nombre para calificar algo, no para discriminar.
¿Cómo empezaste con esta "sección"?
- Ya lleva 4 o 5 años. La realidad es que empecé para reírme de mí misma. Después la gente se fue copando y me empezó a mandar fotos por privado. A los que entienden el sentido del humor les gusta. Cuando me putean, yo redoblo la apuesta; me encanta. Algunos no entienden el verdadero concepto de "marginal" pero bueno, problema de ellos. No hace falta ser gordo, flaco, alto o bajo para ser calificado de "marginal", todos los seres humanos lo somos.
¿Cuál fue el aporte más gracioso que te hicieron tus seguidores?
-La vez pasada un seguidor me mandó una foto en el balcón, dentro de una pelopincho, fumando y jugando a la PlayStation. Fue lo máximo. Ahí quedó demostrado que hay gente que tiene un gran sentido del humor. Yo no lo hago con maldad. Soy la primera en reírme de mí misma: me digo vieja, de todo. La única vez que no pude usar mi sentido del humor y que realmente me sentí mal fue cuando viví el cruce con Beto Casella en lo de Mirtha Legrand. Se me fue la situación de las manos, me lo sigo reprochando, realmente fue un error.
¿Los famosos también hacen sus aportes?
-Sí, muchos se unieron al juego. Por ejemplo la vez pasada Paula Chaves me mandó una foto de una ensalada que le había preparado a Pedro Alfonso. Tenía una carita dibujada con mayonesa. Me puso: "Mirá lo marginal que acabo de hacer".
También están los que se ofenden...
-Obvio. Julia Mengolini es una de ellas. Se ofendió porque cuando se casó puse que la plata no le alcanzó para el ramo de flores. A partir de eso, no para de decir que discrimino a la gente. La gente que critica tiene un complejo propio.
Mengolini se enojó con Yanina porque calificó una foto suya de "marginal".
En diciembre pasado, la periodista afín al kirchnerismo se casó con su colega Federico Vázquez. Al ver las fotos del civil, Yanina aprovechó para "hacer de las suyas". Pero Julia se sientió "discriminada". "Parece que a (Julia) Mengolini no le alcanzo para el ramo. #FotoMarginal", publicó Yanina junto a una foto del casamiento.
¿Por qué crees que hay gente que critica todo lo que haces?
-Me gusta mi realidad y siempre lo demuestro. Hay gente que no soporta ver la felicidad del otro. Mi vida no es perfecta, siempre lo digo, pero lo importante es que soy feliz.
¿Directo al Bailando?
Tras opinar sobre las fotos marginales, Yanina contó que le gustaría estar este año en el Bailando por un Sueño. "Me encantaría. El año que estuve (2014) duré 3 meses y fui realmente feliz. Cuando estás en ese programa te la re crees, es hermoso que tener que ir a ensayar y mostrar tu desempeño en la pista", contó la rubia.
¿La llamaron desde Ideas del Sur? "Todavía no, sé que recién están empezando. Pero confieso que me encantaría estar", aseguró Yanina, ilusionada con la posibilidad de volver a brillar en la pista del Bailando.