La incógnita respecto a las razones de la pelea entre la conductora del programa Intrusos de América TV, Flor de la V, y quien fuera su panelista hasta mediados de 2021, Lucas Bertero, parece haber finalizado luego de que el periodista contara su versión completa en Mañanísima, el nuevo ciclo de El Trece donde trabaja. Hace pocas semanas, Mariana Brey había revelado en Socios del Espectáculo la frase con la que pidió su cabeza: "Te voy a cagar a trompadas. Yo soy la conductora, vos no podés desmentirme al aire". Aunque esta nueva versión expone lo que no se dijo del conflicto.
"Te dejaron en banda. Alguien te soltó la mano, amor. Y no es la conductora, porque no es la dueña de América", le aclaró Carmen Barbieri justo cuando su compañero se metía en el tema al aire. "Dame la mano, Carmen. El canal me citó y me dijo las razones por las cuales yo no podía seguir en Intrusos. Yo por eso digo hoy, y seguro, Florencia de la V me dejó sin trabajo sin motivos, porque ella le dijo al canal que mi presencia le generaba incomodidad y le traía problemas a su casa", reconoció Bertero.
"Antes le dijo: 'Yo a Lucas lo quiero mucho, pero en este momento me pone incómoda y me trae problemas en mi hogar'. La producción se sentó y me dijo: 'Lucas, se nos cae la cara de vergüenza porque tu trabajo es impecable, porque no tenemos nada que decir de vos, pero te tengo que separar del equipo'", relató el panelista. "¿Qué problemas en la casa? Lucas contame, no me dejes a la gente afuera", le pidió Carmen enseguida.
"Yo te cuento todo", afirmó Bertero. "Empieza el programa. A mí me llaman antes de que ella sea parte del equipo. En 2021 me dicen: '¿Querés ser parte del nuevo Intrusos? Nos renovamos. Todavía no tenemos conductor, puede ser la señora (Flor de la V), puede ser (Alejandro) Fantino, puede ser Mariano Iudica'. 'Sí', le dije yo. Pase Navidad, ni me quedé para Año Nuevo. Me vine a Buenos Aires a preparar mi vestuario, a prepararme yo", explicó el hombre.
"Debutamos en febrero y arrancamos. Los primeros dos meses a mí me presentaba como el galán de las noticias. Después vinieron momentos de ir a la pantalla a presentar un informe, información mía, y a elogiarme el look. Después llegó un día en el que los viernes se paraba detrás nuestro, de cada panelista, y me preguntaba '¿Qué vas a hacer hoy viernes?'. Yo decía: 'Nada, descansar, cenar con mi hijo'. Y ella me decía: 'Vos sos bravo, vos debés estar con la aplicación'. Todas esas cosas en las casas se veían", enumeró el periodista especializado en espectáculos.
"¿Vos me estás diciendo que te tiraba los perros ella?", quiso saber Barbieri. "Pero con humor", advirtió Bertero. Luego continuó y dirigió la acusación hacia la pareja de Flor, Pablo Goycochea. "La parte que no tenía humor es la que estaba en la casa mirándolo. Yo no estoy en esa cama", lanzó como un palo por elevación hacia el marido de la conductora desde hace 20 años.
"Pero es muy grave esto lo que dijo, que le traía problemas en la casa", continuó Barbieri. "Pero diciendo que me quiere mucho primero. La verdad que para quererme así, prefiero que no me quiera", ironizó Bertero. Majo Martino, una compañera de él en el ciclo, intentó minimizar lo que ocurría al aire de Intrusos. "A los panelistas ella siempre, con mucho cariño, los identifica con algo, y vos eras el galán", deslizó la panelista.
"Agradecido de su generosidad. Para mí es un halago", asintió Bertero. "En la casa no lo veían así", volvió a expresar filoso. Luego Estefi Berardi fue al hueso y muy directa: "¿Estás diciendo que el esposo se puso celoso?". "Exactamente", confirmó el ex panelista de Intrusos.
Si bien la hipótesis de los celos ya se había hecho oír tras la expulsión del programa de Bertero, y luego cuando Brey contó las palabras de De la V, la confirmación por parte de Bertero no deja espacio a la especulación.