15 Febrero de 2019 09:35
“La bruja está de vuelta”. Así comienza la dura nota publicada por el diario italiano La Stampa en la que da cuenta del escándalo que se desató entre el plantel del Inter en medio de la ardua negociación por la renovación del millonario contrato de Mauro Icardi. ¿Quién lo lleva adelante? Nada más y nada menos que Wanda Nara, quien desde hace cinco años se desempeña como representante del delantero.
Wanda Nara negocia la renovación del contrato de Mauro Icardi.
La posición de los medios italianos es clara y misógina: la única culpable de que los directivos del Inter le hayan quitado la capitanía a Icardi es Wanda. Es ella, según los medios italianos, quien “controla como rehén” a su marido, figura indiscutida del club y, como es de esperarse, el actor de la negociación al que no quieren embarrar. Es la argentina la que desató la feroz interna del vestuario.
“La bruja está de vuelta, una bruja llamada Wanda. Y quienes por razones generacionales se preguntan quiénes eran Los Beatles: aquí está Yoko Ono, la que hizo que John Lennon se peleara (con sus compañeros de banda). Reencarna en cada novia capaz de sembrar discordia en un grupo de amigos y desconectar a uno: al central”.
En la nota, el diario asegura que todos los domingos Wanda lo toma “como rehén” para “continuar con su chantaje” en el marco de la negociación del contrato: la acusan de "manipuladora". En efecto, Mauro se ausentó del último partido por la Europa League contra el Rapid de Viena. Según el entrenador, Luciano Spalletti, fue Icardi quien decidió no viajar, pese a que había sido convocado como titular.
Ese mismo día, Icardi se encargó de compartir una historia en Instagram en la que se lo podía ver en el predio de entrenamiento del Inter sometiéndose a una sesión de fisioterapia. El jugador se hizo presente en el Appiano Gentile -la concentración del equipo- pasadas las nueve y media de la mañana y se fue cerca del mediodía sin hacer declaraciones a la prensa.
Icardi ya no es más el capitán del equipo.
Wanda, por su parte, se llamó a silencio. Dejó, esta vez, la respuesta en manos de su marido. Su última referencia al escándalo con el club la hizo en el programa deportivo Tiki Taka en el que se desempeña como panelista. “¿Por qué Icardi no marca? Siempre ha hecho goles. Lautaro (Martínez) ha marcado gracias a un gran movimiento de Mauro, que estuvo poco acompañado en este período. A lo mejor, Spalletti debería meter antes a Lautaro. Spalletti se aprovecha de que Mauro y Laurtaro son amigos y entre ellos no hay rivalidad”.
La sugerencia no fue bien tomanda por el director técnico, ni por la prensa especializada italiana. En efecto, el deportivo Sky publicó en las últimas horas un racconto de todas las frases de Wanda que causaron malestar en el club. Una vez más, responsabilizándola del duro presente que atraviesa el plantel milanés.
Las frases de Wanda Nara que irritaron a los medios italianos
Noviembre 2017: “He recibido algunas llamadas”
Fue después de la firma del último contrato. “He recibido alguna sllamadas, pero no digo de quién”, aseguró la representante a Corriere dello Sport, y sumó: “Su valor es de 200 millones como mínimo”.
Febrero 2018: “Un par de equipos interesados”
"En este período han surgido un par de equipos importantes que han demostrado apreciar a Mauro y yo cuidamos su futuro, al menos tengo que escucharlos, evaluar las condiciones y la situación", aseguró. Según los medios italianos, las negociaciones paralelas no fueron bien recibidas por parte de los directivos del Inter.
Mayo 2018: “Él puede cazar o traer gente levantando un dedo”
Wanda habló en el programa argentino Perros de la Carre en el marco de una eventual convocatoria del por entonces director técnico de la Selección, Jorge Sampaoli. “Mauro espera la convocatoria, es una persona que mantiene el perfil bajo, humilde”, destacó, aunque se jactó: “Igual, en el Inter, si quiere puede cazar o traer gente con un solo dedo”.
Diciembre 2018: “El Inter quería mandarlo a la Juventus”
El vínculo con el club se complicó más cuando, desde su programa, Wanda desestimó avances en la negociación con el Inter. “Estamos muy lejos del Inter, la oferta no existe, tengo que sentarme y hablar con ellos, y no lo hice el verano pasado, cuando tenía un pie fuera de Milán”. Pero eso no fue todo: Wanda dio a entender que el club quería prestarlo a la Juventus, pero que fue Mauro quien se negó.
Enero de 2019: “¿Perisic? Quizás haya problemas personales”
Después de que Ivan Perisic solicitara su transferencia, Wanda disparó: “No es el primer jugador que dice que Perisic juaga mal. ¿Adiós? Tal vez también haya problemas personales”.
Febrero 2019: “Desde el vestuario mandan cosas malas de Icardi”
"Aclaro esto por enésima vez: no hablé para la renovación, cuando la compañía me llamó fue para conocernos mejor y para hablar de otras cosas. Dijeron que las cosas no eran ciertas, que Mauro estaba más protegido por el equipo, porque a veces algunas cosas malas vienen de adentro
Febrero 2019: “Necesitamos a alguien que le haga buenos pases a Mauro”
“Si me das una opción entre la renovación y la llegada de alguien que le pase cinco buenas pelotas, tal vez prefiera que Mauro tenga más ayuda”.