Zamba se comió Pakapaka. Fue una creación del gobierno anterior, y de su protagonismo no hay dudas, por eso su vuelta genera un especial interés.
El mundo de un niño curioso.
La directora de Pakapaka, Karina Wroblewski, admitió tras su asunción que Zamba dejará de dar una versión única de la historia.
Los productores que trabajan actualmente en el "proyecto retorno" están por presentar nuevos capítulos, con un nuevo estilo y un innovador discurso para contar la vida de las figuras de la historia.
Zamba siempre destrozó a Sarmiento, pero en la versión Pakapaka post K ya no lo hará más. Tampoco se arrepentirá de sus dichos, pero el foco no estará en la crítica ni la bajada de línea, según contó a BigBang un productor del programa, encargado de la elaboración del contenido.
Zamba y Sarmiento, una relación que no siempre fue la mejor
El personaje explotará otros temas, hará hincapié en la diversidad y apuntará a niños de hasta 12 años, tal como prometen ser los contenidos de todo el canal: en la "era K" sólo se dedicó a los más chiquitos.
A los chicos se le mostrará el contexto de "un personaje histórico en toda su complejidad". A su vez, se le sumará contexto a lo que refiera y se ampliará la variedad de los temas que trate.
La secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes, tomó la posta de Pakapaka y admitió en una entrevista que Zamba "tiene que ser más desenfadado y promover vocaciones y sueños, eso necesitan los chicos".
Zamba es un personaje querido por los grandes y chicos.
En las redes la caricatura del niño parecido a Evo Morales suma muchos seguidores: en su canal de YouTube tiene más de 343 mil reproducciones.
Y en su FanPage de Facebook tiene más de 83 mil fans, que le reclamaron al Gobierno de Mauricio Macri que el personaje no deje de existir.