Está enojada, ofendida y dice que la deprime ir al supermercado por los sucesivos aumentos de precios. Alejada de los medios y “con poco trabajo”, Zulma Lobato disparó contra el gobierno de Mauricio Macri. Dice que implementa “políticas de hambre” y que se informa día a día de lo que ocurre en el país viendo noticieros. “La gente no llega a fin de mes”, se quejó en diálogo con BigBang.
El cambio de gobierno la agarró con poco trabajo. Antes tenía entre dos y tres espectáculos por semana. Sin embargo, ya desde hace tiempo tiene apenas un evento por mes, que cobra $7 mil. “No me alcanza, no puedo tener ninguna estrategia para ahorrar”, lamentó. “Veo muy mal el país, hay mucha gente tirada en la calle durmiendo, me pone muy triste”, definió.
- ¿Cómo te impactó el aumento en las tarifas de los servicios públicos?
Pagué $1.500 de gas. Fui a una oficina a decirles que no podía pagar y me hicieron un plan de pagos, pedí la tarifa social. Lo mismo voy a tener que hacer con todos los impuestos. Con la luz me pasó lo mismo. Antes, con Cristina pagaba $70, $80".
Pero las quejas no frenan. Dice que en los primeros seis meses del gobierno de Macri observa una “política de hambre”, y lamentó que haya “mucha gente perdiendo los trabajos, que no puede pagar ni la luz, ni el gas”. Incluso, cuenta que ella misma debió ajustar sus gastos: comenzó por reducir el consumo del teléfono celular.
“Me deprime mucho ir al supermercado. Antes llenaba el chango por $500 y ahora sale el doble. Creo que las ventas cayeron mucho”, asegura Lobato, quien años atrás popularizó la famosa frase “Hasta Tinelli y el Maipo no paro, yo no paro”, en el programa de Anabella Ascar, por Crónica TV.
- ¿Tenés confianza en una mejoría durante el segundo semestre?
No, no confío en lo que prometió Macri. Primero dijo lo del segundo semestre, ahora dice que tenemos que esperar un año más para que la inflación baje. Este Gobierno está matando de hambre al pueblo.
Años atrás fue a la Casa Rosada: quería ser recibida por Cristina Kirchner.
No es la primera vez que se mete en política. Años atrás había ido con un cartel a las puertas de la Casa Rosada durante la gestión de Cristina Kirchner para solicitarle un puesto de trabajo en la TV Pública. Incluso hasta logró ingresar, pero su carta no fue entregada en mano a la entonces presidenta, sino que debió dejarla en mesa de entrada.
Si bien tiene tiempo libre porque son pocos los shows para los que la contratan, Zulma Lobato se hace tiempo para mirar noticieros y estar al día de lo que ocurre en el país. “No leo diarios, me deprimen”, dice. “Pero tele sí”, repite. De todos modos, desde hace algunas semanas comenzó a buscar otras maneras de generar dinero.
En alguna oportunidad, contó que no llegaba a fin de mes y que debió salir a mendigar.
“Tengo que trabajar de otras cosas no vinculadas al arte para paliar los gastos”, se justifica. Por eso, cuenta que comenzó a trabajar como acompañante “de personas que están mal”.
EL AMOR DE ZULMA LOBATO POR LOS PERROS
Conocido es que Lobato tiene un profundo cariño por los animales, en particular por los perros. De hecho, en alguna oportunidad había contado que quería tener un campo donde poder criar a los perros callejeros, dándoles de comer. Hoy, en un espacio más reducido como es su casa de Munro, tiene varias mascotas.
Lobato disparó contra el nuevo gobierno. También habló sobre sus mascotas.
Pero esto también le genera una preocupación. “Me pone triste ver animalitos tirados en la calle, que sufren mucho del frío y del hambre. Yo me he llegado a quedar sin comer, pero a mis caniches les daba comida”, reveló Zulma a BigBang.