Más
Style Icon

Dita Von Teese: la pin up del siglo XXI

Extravagante y sensual, es la modelo erótica número uno, reina del vintage y el burlesque. Tan extravagante es, que el gran amor de su vida fue nada menos que Marilyn Manson. ¿No la conocés? ¡Mirala bien!

08 Julio de 2016 13:30
1552082593826

Cuando nació, en 1972 en un pueblo de Michigan, Estados Unidos, la no era Dita, y tampoco Von Teese. Se llamaba Heather Sweet, peor de pequeña supo que no encajaba con lo que la gente conocía como "normal". 

La pequeña Heather, aún rubia y lejos de Dita.

Comenzó a tomar clases de danza a los 19 años, y su trabajo en un negocio de lencería la conectó con el mundo de las puntillas, el encaje y los portaligas.

Bomba pin up.

A ello se sumó su fascinación por el cine de la década del '40 y las actrices de jopos armados y cinturas pequeñísimas, que marcaron su destino para siempre. Aprovechó sus estudios de baile para convertirse en streapper, lo cual (relata ella misma) la hizo feliz. Había encontrado su lugar en el mundo pero una temporada de vicios, drogas y alcohol la arrastró hacia un agujero del que salió, afortunadamente, renovada y dispuesta a triunfar.

Su increíble y blanquísima piel.

Cuando descubrió a Betty Page, la gran pin up de todos los tiempos, encontró su norte y se convirtió en diva a fuerza de corsets, escotes interminables y maquillaje para resaltar la blancura casi transparente de su piel.

Pasó del striptease vulgar al burlesque, espectáculo erótico que mezcla el cabaret, la danza y lo circense. En los '90 arrasó con su número en el que se desnudaba y se sumergía en una copa de Martini gigante. Ganó fama mundial y hasta consiguió un par de papeles en televisión, en la serie CSI. Su look comenzó a ser imitado en todas partes.

El famoso acto en la copa de Martini.

Conejita pin up:

Trabajó en películas porno y fue descubierta por la revista Playboy, para la que hizo varias producciones. Infaltable en las fiestas más top del ambiente, también fue imagen de primerísimas marcas, musa inspiradora de diseñadores de la talla de Jean Paul Gaultier o Vivienne Westwood, y autora de dos libros (uno sobre burlesque y otro sobre fetichismo).

TremenDita.

Afortunada en la vida, pero...

En el amor no tanto. En 2005 se casó con Marilyn Manson, el músico de aspecto más aterrador. El mismísimo Alejandro Jodorowsky, gurú de la psicomagia, fue el sacerdotiso ideal para tan peculiar pareja. Manson fue también el más infiel. En 2007 ella le pidió el divorcio porque le descubrió un romance con la actriz Evan Wood. Se separaron con escándalo, pero con el tiempo lograron ser amigos.

La pareja más freak de todas.

En marzo de este año regresó al legendario Crazy Horse de París, diez años después actuar allí por primera vez. Para celebrar el 65° aniversario de la sala presentó su espectáculo “Dita Crazy Show”. Por una entrada vip de 2.000 euros, el espectador podía tener la experiencia de conocerla en persona. ¡SalaDita!