Para muchos, Google Maps puede ser tan sólo alguna de las aplicaciones que vienen cargadas por default en los teléfonos Android. A continuación, BigBang te revela las 7 funciones que tal vez no conocías de la aplicación para que puedas sacarle más jugo.
1. Acordate en dónde estacionaste el auto
La herramienta de Google tiene una solución para aquellos olvidadizos que no suelen recordar en dónde dejaron el auto. ¿Qué es lo que hay que hacer? Al bajarse, sólo hace falta activar la aplicación en la que se verá la ubicación del vehículo con un punto azul. Al darle click, un menú nos dará la opción de "guardar estacionamiento" y la dirección quedará almacenada con la letra "P".
2. Que no te dejen sin datos
Pocos lo saben, pero la App también ofrece la posibilidad de utilizar los mapas sin conexión. Es ideal para usarlo fuera del país y evitar así que nos consuma todos los datos. Eso sí: no nos dará la ubicación exacta, dado que la geolocalización sólo funciona con conexión, pero se pueden navegar de modo manual todos los mapas.
3. Buscar referencias
No sólo se pueden filtrar búsquedas para encontrar en un radio los locales específicos que buscamos, sino que ahora también se pueden leer reseñas con información de cada lugar. Eso no es todo: también te da los datos de los horarios más concurridos y la frecuencia de visitantes.
4. Medir distancias
La función se activa al presionar la lágrima roja que indica la ubicación exacta. En el menú, se encontrará la opción "medir distancias". Lo único que queda hacer es trazar una línea entre los puntos que queremos medir y listo.
5. Sincronización de brújula
Por momentos, la brújula de la aplicación suele descontrolarse. Lo que hay que hacer para calibrarla es dibujar el número ocho en la pantalla del móvil cinco veces.