Apple está defcon1 desde que el video de un iPhone 7 Plus humeante se viralizó en las redes sociales. El mismo fue subido por la dueña del dispositivo.
Según Brianna Olivas, la autora del video, el aparato comenzó a arrojar humo la mañana del pasado miércoles: ella se despertó al notar que sucedía algo extraño con su teléfono.
So my IPhone 7 plus blew up this morning ?? was not even using it, literally no explanation for this pic.twitter.com/sQ8CJt4Y69
- Bree? (@briannaolivas_)
La dueña del iPhone humeante tiene 18 años y es oriunda de Tucson. Arizona.
Aparentemente, podría tratarse de un recalentamiento excesivo de la batería de iones de litio integrada en el dispositivo. Sin embargo, la propietaria del teléfono asegura que siempre ha usado cables y cargadores oficiales de Apple.
Así quedó el iPhone 7 Plus humeante de Brianna Olivas
Sin embargo, muchos de los que vieron el video aventuraron que lo que provocó el incidente fue la funda de relleno líquido de su teléfono, pero esta teoría no ha sido verificada.
El fantasma de los Samsung explosivos
Sin dudas, una de las grandes ventajas para Apple del año pasado no fue un mérito propio sino una desgracia ajena: a lo largo del mundo comenzaron a registrarse explosiones en las baterías de los Galaxy Note 7, los smartphone última generación que sacó la empresa surcoreana Samsung para competir contra el nuevo iPhone.
Y el hecho tuvo consecuencias muy negativas tanto para el producto como para la compañía. De momento, Samsung ya se ha llevado un buen batacazo en la Bolsa (llegaron a caer un 7% y las pérdidas se estiman en más de mil millones de dólares) y la imagen del Note 7 ha salido muy perjudicada.