Google quiere competir con WhatsApp. Por eso, presentó ayer en el país su flamante aplicación para mensajes: Allo. De esta manera, reemplazará a su clásico Hangouts. ¿Cuáles son las diferencias entre las dos plataformas que ahora se disputan 1.000 millones de usuarios alrededor de todo el mundo?
Google decidió reemplazar a Hangouts con Allo para competir contra Whatsapp.
Similitudes y diferencias
Whatsapp superó los 1.000 millones de usuarios, mientras que Allo tiene sólo 200.000.
Los contactos: en ambos casos, el usuario debe tener el número telefónico del destinatario para hablar de formar individual o incluirlo en un grupo.
Los mensajes: Allo cuenta con la confirmación de entrega y lectura de los mensajes (en WhatsApp es opcional). Además, se pueden compartir fotos e intervenirlos con tipografías y emoticones. En cambio, no se pueden editar videos.
Los audios: esta opción funciona en los dos casos igual: se graba con un botón, se corta con el mismo y se cancela si se desliza el dedo.
La privacidad: en este caso, Allo funciona como Telegram: tiene el modo incógnito en que se puede determinar el tiempo en que se autodestruyen los mensajes enviados. En cambio, WhatsApp por ahora no lo incluye. De todas maneras, cuenta con un cifrado de extremo a extremo inviolable incluso por el FBI.
Las llamadas: es la diferencia más importante: mientras Allo no tiene llamadas, WhatsApp sumaría la opción de video a sus llamadas.
Dónde funciona: ambos están para Android (4.x o más) y para el iPhone y su uso no tiene costo; Whatsapp también funciona en Windows Phone, y tiene un cliente Web y para PC. WhatsApp tiene mil millones de usuarios; Allo unos 200.000 usuarios por ahora; la intención de Google es transformarlo en el mensajero básico de Android, así que el número crecerá.