Más
Tecnología

Apple confirmó, sin querer, que el iPhone 8 tendrá reconocimiento facial

La empresa dio a conocer de manera accidental a través del código fuente del HomePod dos características nunca antes vistas en su smartphone emblema, el cual este año cumplió 10 años.

31 Julio de 2017 16:55
1552081682302

Es casi un hecho de que en septiembre se dará a conocer el nuevo miembro de la familia de iPhone, el teléfono insignia de la marca Apple. Desde principios de año se viene adelantando cómo sería el dispositivo con el que la compañía de la manzanita celebre los 10 años de la salida de su primer Smartphone. Y, al parecer, sin querer reveló algunas de sus características.

Así podría ser el nuevo iPhone 8.

La compañía de Cupertino entregó el dispositivo a varios desarrolladores para que prueben su funcionamiento y adaptación a aplicaciones. Fue entonces que uno de los mismos, Steve Troughton-Smith, descubrió entre la información del código del HomePod un sistema de desbloqueo facial 3D, algo que ya se rumoreaba desde hace un tiempo.

De esta manera, Troughton-Smith descubrió en las líneas de código un sistema de desbloqueo facial en BiometricKit, a cargo de las capacidades biométricas como Touch ID, por lo que es casi un hecho de que el iPhone ya no contará con su histórico botón. Y es que además, el desarrollador descubrió un icono que muestra un iPhone sin el botón de Home y sin bordes.

La próxima edición del iPhone será capaz de reconocer rostros en diferentes ángulos y en condiciones de poca luz. El desarrollador advirtió que este mecanismo será diferente al utilizado por el Samsung en el Galaxy S8, ya que el teléfono de Apple utilizará infrarrojos que incluso funcionarán en la oscuridad y con ángulos diferentes para reconocer al usuario.

El iPhone 8 no tendrá bordes. Será todo pantalla. 

A su vez, Troughton-Smith confirmó que será la primera vez en toda la historia del iPhone que no cuente con un botón físico en la parte inferior central del frontal, el mismo lugar donde se acostumbraba a colocar el Touch ID. En esa línea, el dispositivo tampoco tendrá bordes, su pantalla cubrirá todo el teléfono y, al parecer, tendrá 6.5 pulgadas.