Los clásicos siempre vuelven y el mercado de smartphones no podía ser la excepción. Motorola formalizó hoy el regreso de uno de los celulares que mejores réditos le dio en su historia: el Startac. El celular con el que dominó la escena durante la década del 90 y que muchas de las personas de más de 40 años supieron amar, volverá a estar disponible en su versión Smartphone con pantalla táctil.
Este nuevo terminal se basa en el diseño del Motorola Razr V3 de 2004 (y de la línea StarTac antes que él), pero al abrirlo no encontramos una pantalla arriba y un teclado numérico abajo. Todo su interior está ocupado por pantalla OLED de 6,2 pulgadas flexible, que se dobla al cerrar el móvil.
Lee más | Facebook lanzó un sistema de pagos que será obligatorio para Whatsapp e Instagram
Además, en el exterior tenemos una pequeña pantalla de 2,7 pulgadas para ver las notificaciones cuando el Motorola Razr se encuentra cerrado. Como sistema operativo para controlar el conjunto tenemos Android 9 Pie, sin apenas personalización respecto a la versión original de Google.
Especificaciones técnicas del modelo
Pantalla externa: 2,7 pulgadas gOLD (resolución 600 x 800 con ratio 4:3). Pantalla interna: 6,2 pulgadas pOLED flexible (resolución 2.142 x 876 con ratio 21:9) Procesador: Qualcomm Snapdragon 710. Memoria y almacenamiento: 6 GB de RAM y 128 GB de espacio. Cámara trasera: 16 MP f/1.7. Cámara delantera: 5 MP f/2.0. Conectividad: 4G/LTE mediante eSIM, WiFi ac, Bluetooth 5.0 y NFC. Puertos y sensores: USB-C y lector de huellas (sin jack de 3,5 mm). Batería: 2.510 con carga rápida a 15 W. Sistema operativo: Android 9 Pie.Lee más | ¡Ojo con estos teléfonos! Cuáles son los 10 celulares más hackeables del mercado
La idea de Motorola es competir en el segmento Premium, el nuevo Startac tendrá un valor cercano a los US$ 1.500, contra Samsung y Huawei; pero apostando más al diseño que a la capacidad de procesamiento.