04 Octubre de 2016 11:16
Luego de una "metida de pata" de la tienda Carphone Warehouse, mediante la cual todo el mundo pudo conocer las especificaciones del aparato, se presenta hoy oficialmente Pixel, el smartphone de fabricación propia de Google.
Una de las imágenes publicitarias develadas accidentalmente.
Con este paso, la compañía logra desafiar a Apple convirtiéndose también en productora de software y de hardware telefónico al mismo tiempo.
El smartphone de Google vendrá en dos tamaños: regular y XL. Además, presentará carga rápida USB-C, videollamadas y el asistente por voz Google Asistant, que ya había sido lanzado dentro del servicio de mensajería Allo.
El smartphone vendrá en dos tamaños: regular y XL.
Pixel tendrá 32 o 128 gygabites de memoria, 4GB de RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 821, pantallas AMOLED, sensor biométrico de huellas dactilares en la parte trasera, una cámara frontal de ocho megapíxeles y otra trasera de 12 con estabilizador óptico.
La pantalla del modelo regular será de 5 pulgadas.
Las pantallas, dependiendo del tamaño del modelo, tendrán 5 y 5,5 pulgadas con resoluciones de 1920 por 1080 pixeles y 2560 por 1440 pixeles respectivamente.
Pixel funcionará de la mano del sistema operativo Android 7.1 Nougat que integra el launcher Google Assistant, el cual funciona mediante comandos de voz. Assistant funciona también como soporte Daydream View, el nuevo headset para realidad virtual de Google.
Una nueva etapa
Hasta ahora, Google lanzaba smartphones bajo la marca propia Nexus en colaboración con fabricantes como Huawei, LG y HTC. Sin embargo, nunca pudo conseguir el suceso de ventas esperado, más allá de que el 80% de los celulares en el mercado utilizan su sistema operativo Android.
Además de su smartphone y del headset Daydream View, Google presentó oficialmente varios gadgets adicionales. El más novedoso es quizás Google Home, un dispositivo controlado por voz que puede instalarse de manera múltiple en diferentes lugares del hogar para recibir comandos de voz y, así, gestionar tareas mediante Google Asistant.
Los otros dos son Chromecast Ultra, la nueva versión del gadget de streaming (que ahora incluye transmisión de contenido en 4K Ultra HD), y el ruteador inalámbrico Google WiFi.