Más
Tecnología

"Barato" y liberado: se puede conseguir el iPhone 6 en la Argentina a $ 12.000

Es una oferta de la operadora Claro. No es la última joya de Apple, es cierto, pero es un equipo aspiracional a un precio comparativamente bajo.

05 Julio de 2017 18:38
1552081539043

Hubo un tiempo donde para conseguir el emblemático smartphone de Apple, al igual que el resto de los dispositivos de esta marca, se tenía que recurrir a aquellos negocios que viajaban a Estados Unidos y los traían para revenderlos en el país. A partir de este año, esto cambió cuando Claro se decidió a comenzar a comercializar el móvil de la manzanita en suelo argentino.

Claro ofrece el iPhone 6 a un precio razonable. 

A principios de abril, y tras siete años de parate, se volvió a vender el iPhone en el país en sus versiones 6, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus. ¿Cuáles fueron los precios? Los celulares costaron, en promedio, casi dos veces más de lo que valen en Estados Unidos. ¿Por qué? Por los impuestos internos que pagan los productos de este tipo. 

Claro fue uno de los primeros en volver a vender el iPhone en el país. 

Un iPhone 7 de 32 GB cuesta $ 26.999 en Argentina ¿Cuándo vale el mismo celular en Estados Unidos? US$ 649 dólares, es decir $ 11,123 pesos al cambio actual.

Pero no todo está perdido para aquellos que quieran tener en sus manos una de las joyas de Apple, y es que la operadora Claro se decidió a vender mucho más barato uno de estos modelos de la manzanita.

Claro rebajó el precio del iPhone 6 de 32 GB considerablemente y ahora lo vende a $ 11.999 en su sitio web para los planes pospagos. La semana que viene ya se lo podrá adquirir a ese precio en los locales del operador. Es el único operador móvil local que tiene este modelo entre sus productos. 

Pese a que el dispositivo quedó detrás de varios sucesores, como el 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus, sigue siendo un teléfono de alta gama con una pantalla de 4.7 pulgadas y una cámara principal de 8 mpx. Además de un procesador A8 de 64 bits y, por ahora, iOS 10.

En el mismo operador móvil se pueden encontrar teléfonos al mismo precio -pesos más, pesos menos- como el Samsung Galaxy S7 de 32 GB ($ 14.999), un móvil mejor que la versión 6 del iPhone, pero que para conseguirlo a ese precio hay que hacerlo todo en un solo pago.

El iPhone, uno de los smartphone más caros del país. 

Lo cierto es que el iPhone 6, un teléfono aspiracional que sigue estando vigente por su calidad, ya se puede conseguir a un precio accesible. No sólo eso: se lo comprar con financiamiento y soporte técnico oficial, algo clave cuando se trata de equipos de elevado valor.