Más
Tecnología

Bosnia: donde jugar Pokémon Go puede costar la vida

Ante el peligro de accidentes, una ONG bosnia emitió un comunicado urgiendo a los usuarios de la app que se alejen de los campos minados que ocupan parte del país.

21 Julio de 2016 03:56
1552078770925

La experiencia de jugar Pokémon Go, con su novedosa interfase, ha creado tanto revolucionarias derivaciones como riesgos impensados en el universo gamer. Así, la ONG bosnia Posavina Bez Mina advirtió a los usuarios de la app que no busquen "cazar" pokemons en zonas donde se sospecha que podría haber minas terrestres.

Los campos minados, peligro para los gamers.

Bosnia fue escenario de una guerra que finalizó en 1995 y dejó parte de su territorio con minas activas aún sin estallar. Y, desde que terminó el conflicto armado, al menos 600 personas han muerto a causa de estos explosivos.

Se estima que hay alrededor de 122 mil minas aún enterradas en diferentes puntos del país y, según reportes, varios jugadores de Pokémon Go han sufrido accidentes al toparse con ellas. 

"Recibimos información de que algunos usuarios de Pokémon Go en Bosnia estaban acudiendo a lugares donde hay riesgo de minas terrestres en búsqueda de pokémons", advirtió Posavina Bez Mina en su página de Facebook. "Se urge a los ciudadanos no hacerlo, respetar los signos de demarcación en campos de minas y no entrar en áreas desconocidas".