Las indeseables cadenas tienen fecha de vencimiento. WhatsApp está trabajando para solucionar uno de los problemas que más molesta a los usuarios: los envíos masivos de noticias falsas, pedidos de oraciones y mensajes que solicitan ser reenviados.
Por ese motivo, la aplicación intenta frenar la proliferación de información no verificada. Para eso los desarrolladores de la compañía están probando un sistema para marcar con banderas aquellos mensajes que se reenvían en grandes números.
La app de mensajería móvil continúa mejorando sus prestaciones.
Una vez identificado y clasificado como un mensaje en cadena, la app podría intermediar avisando al usuario de que está compartiendo algo inadecuado. Aunque no parece que WhatsApp vaya a bloquear estos mensajes en primera instancia, incluirá un pequeño letrero justo al lado de la hora en la que se envió un mensaje avisando de que se trata de un mensaje compartido en varias oportunidades.
Así se marcarán los mensajes que más se difundan.
A su vez, aparecerá otro mensaje con el mismo mensaje cuando se intente compartir mediante las opciones de reenvío de la propia aplicación.
La compañía considera que con esta nueva opción cambiará la actitud de los usuarios al momento de leer el mensaje, ya que pondrá en duda la veracidad del mismo y se podrá evitar que vuelva a compartir ese contenido a otros contactos.