Como todos los años, mucho se habló del nuevo smarthphone de Apple. Que tiene esto, que le sacaron lo otro, que le agregaron aquello. Lo cierto es que mañana, 7 de septiembre, finalmente Tim Cook -el sucesor de Steve Jobs en la empresa de la manzanita- confirmará (o no) los rumores que fueron filtrándose a lo largo de los últimos meses.
Tim Cook, CEO de Apple, será el encargado de presentar el nuevo iPhone.
De esta manera, el CEO de Apple saldrá al escenario del Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco, California, a partir de las 14 (horario de Argentina) y presentará varias novedades de Apple (nuevo Apple Watch, por ejemplo), pero la estrella, sin dudas, es iPhone (¿iPhone 7, 6 "algo" o cómo se llamará?).
Los rumores también apuntan a la llegada de una nueva versión del Apple Watch.
Y se espera que Apple también revele la fecha de lanzamiento de las versiones finales de varios de sus sistemas operativos como el iOS 10, macOS Sierra para los Macs, watchOS 3, para el Apple Watch, y tvOS 10 para el Apple TV. El iOS 10 estará disponible el día 14 o 16 de septiembre, cuando el iPhone 7 salga oficialmente a la venta.
Los cambios que se vienen
Una de las modificaciones más llamativas del iPhone y que más comentarios causaron en las redes sociales en las últimas semanas fue la total desaparición del puerto jack de 3.5 mm para los auriculares. En su lugar, Apple decidió colocar un segundo parlante con un amplificador integrado para darle más fuerza al sonido.
En el lugar del conector para los auriculares, el iPhone 7 tendrá un segundo parlante.
Otro de los grandes cambios del dispositivo será el incremento de su almacenamiento interno. A diferencia de su antecesor, el cual venía con una capacidad de 16, 64 y 128 GB, el iPhone 7 tendrá 32, 128 y 256 GB. Un gran cambio considerando que se trata del doble que el iPhone 6. Además, el dispositivo tendrá sensores de proximidad para un menor tiempo de respuesta.
Todos estos cambios, sin embargo, se vieron opacados por la modificación de la cámara del teléfono emblema de Apple. La firma decidió colocar una cámara doble, pero en la versión Plus o Pro del smartphone. Es decir, el iPhone de 5.5 pulgadas tendrá las modificaciones en la cámara, mientras que la cámara del de 4.7 pulgadas será similar al de la versión 6S Plus.
La cámara doble del iPhone 7 Plus contará con dos lentes de 12 megapíxeles, una será gran angular y la otra será teleobjetivo. Asimismo, Apple añadirá un sensor de luz ambiental que mejorará la calidad de la imagen, sobre todo en situaciones de poca luz. Y mejorará el sistema de Flash del dispositivo, aumentando el número de LEDs de dos a cuatro.
La cámara doble estará disponible en la versión Plus o Pro.
Por último, entre otros grandes cambios, el iPhone 7 será resistente al agua en todos sus modelos.
El nuevo caballito de batalla de Apple podrá soportar salpicaduras y la inmersión completa en un lapso de 30 minutos. Además, tendrá 2 GB de RAM para el iPhone 7 y 3 GB de RAM para su versión Plus. Un gran arsenal de mejoras que motivan a los fanáticos.
Los posibles colores del teléfono inteligente de Apple.
Se espera que la preventa del iPhone 7 comience el viernes 9 de septiembre, para que luego llegue a las tiendas el próximo 14 o 16 de septiembre. El sensor TouchID será reemplazado por un sensor táctil, tendrá un sensor 3D táctil nuevo y mejorado, y se eliminaran las bandas en la parte posterior que servían de antena para la red.
¿Y en Argentina? Si bien se especuló con que el macrismo abriría la importación y hubo fuertes rumores de que la empresa vendría al país, aún no hay novedades. Lo fanáticos de iPhone locales tendrán que seguir esperando. O comprarlo en el exterior.