En medio de la escalada de la batalla comercial entre Estados Unidos y China, que se disputan el liderazgo mundial de los teléfonos con tecnología 5G, la nación liderada por Xi Jinping se anticipó a Apple -el gigante tecnológico estadounidense- y ya puso a la venta su propia versión del iPhone 11, con el logo de la manzanita en la carcasa.
A pesar de que la siguiente generación del Smartphone de la manzanita aún no fue presentada oficialmente, en China presentaron un modelo basado en las últimas filtraciones del iPhone. Sí, el país asiático se basó en los detalles de la siguiente entrega del iPhone para crear un dispositivo idéntico al que podría sacar Apple en los próximos meses: con triple cámara trasera y su módulo cuadrado.
Eso sí, en su interior vamos a encontrar Android, lógicamente, en vez del sistema operativo iOS. En un video compartido por el canal Amazing Unboxing podemos ver claramente los diseños, colores y hasta la interfaz de usuario, la cual idéntica al de iOS.
Cabe remarcar que una de las grandes ventajas de Android es que permite que se hagan modificaciones a la interfaz para lograr cualquier aspecto, aunque éste sea similar al iOS. Si bien no se revelaron las especificaciones del teléfono, ya se está vendiendo en China.
De hecho, en China también se puede adquirir un iPhone XS Max pirata -con Android en su interior- o iPhone Xs por la mitad de su precio. A nivel de diseño, es casi una copia exacta del modelo original, aunque todavía hay algunos detalles que faltan, como el famoso interruptor de silencio. Además, el material lógicamente no es el mismo, aunque si es mucho más barato.