Big Bang! News
Más

Cómo hacer una máquina expendedora de gaseosa en casa

Con cartón, una mini bomba de aire, algunas mangueras y algo de maña, podés armarte un canchero artefacto para servir todo tipo de bebidas en tu casa.

11 Marzo de 2017 19:24
1552080794360
1552080794360

Definitivamente, internet no deja jamás de sorprender. En realidad, lo asombroso es el ingenio de las personas, que gracias a la queridísima World Wide Web hacen llegar sus ideas a todos los rincones del mundo.

En este caso, BigBang comparte uno de esos curiosos hallazgos: una máquina expendedora de bebidas que se puede hacer en casa.

Para la misma se necesita:

Cartón

Mangueras

Tres mini bombas de aire (en este caso son tres, pero sería una por cada bebida que iría dentro de la máquina

Pegamento

Soldador de estaño

Cables

Una batería de 9 v

Conectores eléctricos (uno por cada mini bomba)

Instrucciones

Realizar un molde de cartón donde quepan las botellas de gaseosas que uno quiera tener listas para servir. Tener en cuenta hacer en la parte superior delantera un reborde para que uno pueda poner debajo un vaso para ser llenado.

La manera de hacer la máquina de Coca Cola casera con 3 bebidas diferentes.

Lo primero es conectar las mini bombas de aire a la batería de 9 v. Para eso, debemos conectar con los cables a cada uno de los conectores eléctricos, y desde el otro extremo del conector, otro cable a la batería.

La mini bomba de aire.

Con otro cable, unir todos los polos negativos de las mini bombas y finalmente todos al polo negativo de la batería.

Soldar todas las uniones con estaño para que no haya desconexiones en el circuito.

Luego, realizar dos agujeros del tamaño de las mangueras en cada una de las tapitas de las botellas de gaseosas que irán dentro de la máquina.

Una de las mangueras tendrá en un extremo la válvula de la mini bomba eléctrica y el otro estará sumergida dentro de la gaseosa. Previamente, este extremo debe ser pasado por uno de los agujeros hechos en la tapita.

Una vez hecho todo esto, con tan solo pulsar un botón la bebida irá directo a tu vaso. 

Otra manguera deberá estar también sumergida en la gaseosa, ser pasada por el agujero libre de la tapa y poner el otro extremo sobre el lugar donde deberá estar el vaso al ser llenado.

Botón eléctrico para la máquina casera de Coca Cola. 

Asegurar cada unión de las mangueras con las tapitas con pegamento para que no se pierda el gas de las gaseosas.

Finalmente, poner todo el circuito eléctrico dentro de la caja junto con las botellas, realizar agujeros en el reborde delantero para calzar el pulsador eléctrico y cerrar el armazón de cartón.

¡Y listo! Sorprendé a todos con este maravilloso artefacto casero.

10