28 Junio de 2017 08:51
El mismísimo George Lucas, si pudiera, manipularía los drones. Sucede que su creación traspasó la pantalla grande. En Star Wars La Amenaza Fantasma corren carreras de turbinas. Se llaman podracer y un grupo de jóvenes se inspiraron en ellas para iniciar una serie de encuentros para vehículos aéreos no tripulados. No se sabe si son fanáticos o no de La Guerra de las Galaxias, pero sin dudas lograron recrearla.
Drones en el aire. La recreación de las podracer.
Según publicó la cuenta @theverge, en Londres se realizará la primera carrera del vehículo aéreo no tripulado que emula la película.
La pista cuenta con luces de led y distintas estructuras por donde pasan las naves. La ambientación es futurista. Hay rombos y pentágonos gigantes por los que pasan los drones. Además, en el piso hay luces que indican el recorrido que deben realizar. En cada nave se suman detalles coloridos para que sea más fácil diferenciarlos entre sí.
Los drones simulan ser las cabinas tiradas por potentes turbinas que en Star Wars avanzan a 430-460 km/h promedio. Claro que las naves no llegan a esa velocidad, pero no deja de ser una carrera intensa.