28 Abril de 2018 05:37
Como cada año, la “iPhone-manía” comienza a cobrar impulso y empiezan a circular algunos rumores de lo que será el nuevo dispositivo emblema de Apple. Según señalaron en el sitio Apple Insider, el flamante teléfono que sucederá este año al iPhone X no llevará un número en su nombre, como la compañía de Cupertino viene haciendo desde 2007 hasta el año pasado.
Cabe resaltar que, como toda regla, hay una excepción, como los casos del iPhone SE y el iPhone X que no llevan números decimales. Al mismo tiempo, trascendió que el iPhone 2018 será de 6.1 pulgadas y que, a su vez, reemplazará la pantalla OLED por una LCD.
En simples palabras, la nueva edición del emblemático modelo de Apple se llamaría simplemente "iPhone" y no tendría ningún número decimal o romano acompañando su nombre. Pese a esto, los otros dos modelos que saldrán este año y acompañarán la nueva edición sí mantendrán el “X”.
El iPhone X fue muy criticado por los fanáticos
Según este portal especializado en la compañía estadounidense, Apple mantendría el “X” en los dos nuevos modelos -los cuales serán una continuación por así decirlo del iPhone X- para diferenciarlos del de 6.1 pulgadas. Algunos reportes coincidieron en informar que estos dos teléfonos serán de 5.8 pulgadas y de 6.5 pulgadas llamado iPhone X Plus.
Vale destacar que no es la primera vez que Apple decide evitar la numeración en el nombre de sus dispositivos. El iPad, por ejemplo, pasó por esta metamorfosis cuando dejó de llevar un número en su nombre para usar sufijos como "Pro", "mini" o "Air", e incluso existió una versión llamada "nuevo iPad", la cual representó la tercera generación del modelo de 9.7 pulgadas.
Hasta el momento -además de que Apple decidió este año lanzar dos teléfonos con pantalla OLED y uno con LCD- la compañía pretende hacer otras modificaciones: Apple implementará el Face ID en lugar de la huella dactilar y colocará una batería de mayor duración -el gran problema de la generación iPhone- para aplacar las críticas.
Los expertos esperan que
Además, para evitar que el precio escale por los cielos como ocurrió con el iPhone X, la empresa dirigida por Tim Cook habría decidido regresar el metal del iPhone 7 y dejar atrás el vidrio que se utilizó para el diseño del iPhone X. Este detalle, si bien haría esta nueva edición mucho más económica, no quiere decir que sea accesible para todos.
Los iPhone 8 y sus cámaras.
Por último, el nuevo iPhone mantendría el mismo diseño de la cámara para no complicar la producción de los próximos celulares.
El año pasado, Apple lanzó el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X. O sea, dos continuadores de su línea y uno nuevo, algo (poco) distinto que es su nuevo “flagship”, o emblema, y con el que la compañía festejó los 10 años de la presentación del primer smartphone de la manzanita.
Sin embargo, el alto precio del dispositivo, sumado a los pocos cambios, irritaron a los fanáticos. Por esta razón, Apple inmediatamente se puso, manos a la obra con el modelo de 2018. ¿Tendrá más suerte que su antecesor?