Más
Tecnología

El iPhone 7: sale el 23 de septiembre con un arsenal de novedades

El nuevo teléfono inteligente de Apple será presentado el próximo 7 de septiembre, dos días más tarde comenzará su preventa y el 23 estará en negocios. Su versión Plus o Pro contará con una cámara doble. El puerto jack de 3.5 mm para los auriculares fue reemplazado por un parlante extra y se espera que se incorpore carga rápida para la batería.

16 Agosto de 2016 20:07
1552078995253

Para los amantes de la tecnología, principalmente para aquellos fanáticos de la firma de la manzanita, septiembre no pasará desapercibido. Y es que según algunos rumores que se instalaron con fuerza en las últimas horas, Apple anunciará el tan ansiado iPhone 7 en un evento que se llevará a cabo el 7 de septiembre.

El iPhone 7 podría llegar a las tiendas el próximo 23 de septiembre. 

De esta manera, y de ser cierto esta fecha como el anuncio del nuevo bebé de la firma de Cupertino, la preventa comenzará el viernes 9 de septiembre, dos días después del evento de presentación. Y luego, el caballito de batalla de Apple llegará a las tiendas y será entregado dos semanas después, es decir, el 23 de septiembre.

El nuevo dispositivo contará con una cámara doble en la parte de atrás. 

Si bien todavía hay que esperar al menos un mes para la llegada del nuevo y emblemático smarthphone de Apple, los fanáticos de la firma están entusiasmados por las fechas tentativas de su salida y por algunos otros rumores que comenzaron a circular y que refieren a algunas características que podrían mejoras desde su carga hasta su funcionalidad.

¿Tendrá el iPhone 7 un sistema de carga rápida?

Es una de las funciones más demandadas por los usuarios de Apple y que se encuentra disponible en algunos teléfonos inteligentes del sistema Android, como los topes de gama alta de Motorola y Samsung: la carga rápida. Y es que los rivales de la empresa de la manzanita tienen la particularidad de obtener el 50% de la batería en apenas 30 minutos.

El nuevo teléfono de Apple se cargará mucho más rápido que su antecesor. 

Esto podría resultar clave a la hora de adquirir un smarthphone frente a las miles de aplicaciones que salen día a día y que gastan la batería del móvil en cuestión de minutos. Esta es la primera vez que Apple consideraría incorporar a su gama de teléfonos inteligentes la opción de “Quick Charge”, como se la conoce en los teléfonos con Android.

A través de las redes sociales se viralizaron los nuevos circuitos que le permitirán al iPhone 7 una carga de 5V2A, por lo que los tiempos se reducirían drásticamente. Sin embargo, no se detalló en cuánto podría reducirse el tiempo de carga pero se trata sin duda de una de las funciones más demandadas entre los usuarios junto con la carga inalámbrica.

Una nueva temática de colores

Todavía no se sabe si, además del iPhone 7, sacaran otras dos versiones. Según algunos sitios especializados en el tema, el nuevo smarthphone de la manzanita contará con tres modelos diferentes: el iPhone 7 Pro, iPhone 7 Plus y el iPhone 7, el cual será mucho más pequeño.

A tan solo un mes para que Apple presente en sociedad el nuevo iPhone de 2016, ya hay una gran cantidad de filtraciones de alta calidad que muestran tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus y el más que posible iPhone 7 Pro. Los Smartphone no reflejan mayores cambios a los detalles que se vienen analizando pero con algunos colores nunca antes vistos.

El nuevo color que podría tener el iPhone 7.

La publicación muestra el nuevo iPhone 7 desde varios ángulos y lo más llamativo es su posible nuevo color azul claro, muy similar al nuevo tono “Blue coral” que Samsung añadió a su gama con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 7.

Cámara Dual

Según explica el video de arriba, la doble cámara solamente aparecerá en las versiones Plus o Pro del iPhone 7, mientras que el dispositivo normal no tendrá mayores cambios a lo que viene siendo el iPhone 6S. La doble cámara tendrá una resolución de 24 MP, mientras que la cámara frontal será de un nada malo 16 MP.

El CEO de Apple Tim Cook aseguró que los usuarios quedarán fascinados con la nueva versión. "Vamos a darle a los usuarios cosas sin las cuales no podrán vivir, cosas que simplemente no tienen y ni siquiera saben que necesitan en la actualidad”, había dicho durante una entrevista que brindó a la cadena CNBC.

Las versiones PRO y Plus del iPhone 7 tendrán la cámara doble. 

A su vez, Cook manifestó que las personas “mirarán hacia atrás y se preguntarán: ¿cómo he podido vivir sin esto?”. Pese a esto,  el CEO de la empresa de Cupertino no brindó ningún detalle específico sobre el nuevo diseño que tendrá el iPhone 7 premium.

Auriculares y diseño

En un video publicado en Weibo, la red social china, y que luego fue tomando mayor relevancia en otros sitios, se ve como una persona compara un iPhone 6S de color rosa con el iPhone 7 del mimo color. En la publicación se ve claramente las diferencias entre ambos celulares.

Durante los primeros segundos del clip, se puede ver el nuevo modelo de la manzanita en todo su esplendor. En un principio, el iPhone 7 se muestra muy similar a su antecesor. Es del mismo tamaño, mantiene la cámara del iPhone 6 y el logo se ubica en el mismo lugar que el 6S.

Las bandas de red del lado de atrás del iPhone desaparecen en la nueva versión. 

Pero cuando se compara a ambos dispositivos se logra visualizar las diferencias de esta versión mejorada. En primer lugar, las bandas en la parte posterior del dispositivo que servían de antena para la red -ya que las señales no podían atravesar el metal de su carcasa- fueron eliminadas, pero seguirán estando en la parte superior, inferior y laterales.

Pero la diferencia más llamativa sucede a los 20 segundos del video, cuando queda en total evidencia la desaparición del puerto jack de 3.5 mm para los auriculares. En su lugar, Apple decidió colocar un segundo altavoz para que el dispositivo tenga una mejor calidad de sonido a la hora de reproducir canciones o videos.

El puerto de auriculares es sustituido por un altavoz. 

Según las versiones que circulan, el iPhone 7 será de 4.7 pulgadas, mientras sus versiones Plus o Pro tendrán un tamaño de 5.5 pulgadas. Además, ambas versiones incrementarán su capacidad de almacenamiento a un máximo de 512 GB (más que el doble que sus antecesores), mientras que el almacenamiento inicial podría trepar hasta los 64 GB.

Se espera que el iPhone 7 salga a la venta en Estados Unidos el 23 de septiembre y el 7 de agosto se distribuya para toda Europa. En general, el dispositivo se parece mucho a los iPhone 6s actuales, aunque en su versión Pro y Plus se notaran los verdaderos cambios en el diseño y en la tecnología.