Uno de los anuncios más sorprendentes durante la presentación del iPhone 7 fue el lanzamiento del Super Mario Run. Sin embargo los fanáticos tuvieron que esperar hasta hoy, para que el popular juego de Nintendo esté disponible, gratis, en el App Store.
Los usuarios calificaron al juego como uno de los mejores del 2016.
Es la primera vez que Mario abandona las consolas para aparecer en la pantalla de un smartphone. Nintendo encontró en Apple un socio ideal para explotar la nostalgia de los "gamers". Luego del éxito de Pokemon Go (juego perteneciente a Pokemon Company, empresa de la cual Nintendo posee una tercera parte de sus acciones), se espera que el Super Mario Run también sea un éxito.
Respecto a las características propias del juego, es muy fácil de aprender: Mario siempre está corriendo, y el usuario debe sincronizar sus movimientos tocando la pantalla. Se puede jugar con una mano sin problemas.
Los diferentes mundos de Súper Mario Run.
Super Mario Run tiene tres modalidades de juego: el "Word Tour", donde los usuarios deberán superar los seis mundos y 24 niveles para rescatar a la Princesa del castillo de Bowser; el "Toad Rally", una opción multijugador donde se competirán carreras contra amigos u otros usuarios; y el "Kingdom Builder", un ambiente virtual con edificios y decoraciones que se conseguirán con las monedas obtenidas.
Para descargarlo, los usuarios deberán ingresar al App Store. Se podrá bajar gratis, pero la versión completa del juego tiene un costo de 10 dólares.