25 Octubre de 2016 16:59
La decisión de retirar del mercado el Galaxy Note 7, tras no poder solucionar las fallas en su batería que lo hacía explotar, genera esfuerzos desmedidos por parte de la compañía.
Ahora llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde instalaron un point exclusivo para remplazar el explosivo dispositivo por el dispositivo estrella de la compañía el S7 Edge o bien el rembolso de su dinero.
En la entrada previa a migraciones se pueden cambiar el Note7 por el S7 Edge.
A pesar de que el Note 7 nunca llegó a comercializarse en el país, en el primer piso de la terminal aeroportuaria, previo a entrar al sector de migraciones, se erigió un pequeño stand donde sólo los pasajeros tendrán la opción de "deshacerse" de su Note 7. Allí se les entrega un flamante S7 Edge en caja cerrada, según indicó Norberto Dupesso.
BigBang, por su parte se acercó al point donde informaron que en el caso de no querer un S7 Edge, es posible acceder al reintegro del dinero correspondiente al Note 7. A su vez, si el usuario necesita estar comunicado durante su estadía fuera del país, se le entragará un teléfono de gama media para que pueda utilizar. Ese dispositivo podrá ser cambiado por otro en cualquier local Samsung del mundo.
Además la empresa ofrece el servicio de transferencia de información de un dispositivo a otro sin cargo alguno.
El Galaxy Note 7 no pudo superar el estallido de su batería.
“Estamos trabajando con nuestros socios para recordar a todos los usuarios del Galaxy Note7 que deben visitar las tiendas dónde compraron el aparato para que puedan participar en el programa de reembolso y reemplazo lo más pronto posible", dijeron desde Samsung al ser consultados por BigBang.
“Estamos también ofreciendo soporte para los consumidores del Galaxy Note7 en la mayor cantidad de ubicaciones posible, incluyendo algunos de los más frecuentados aeropuertos alrededor del mundo. Sabemos que la restricción al Galaxy Note7 en los vuelos es una inconveniencia para nuestros clientes, pero la seguridad continúa siendo nuestra principal prioridad", concluyeron desde la empresa.
Analistas indicaron a la agencia Reuters que las fallas en el Note 7 redundarán en 19 millones de dispositivos que no se venderán, lo equivale a US$ 17.000 millones, aunque la consultora Strategy Analytics, calculó que sería de alrededor de US$ 10.000 millones.