27 Julio de 2017 16:45
Año a año el comercio electrónico se consolida en la Argentina, y de su mano los medios de pago se diversifican creando nuevas oportunidades. Ante este escenario, la compañía Worldpay planea hacer su desembarco en el país con una licencia de procesamiento local.
La compañía anunció su desembarco como consecuencia del crecimiento del e-commerce local.
Se estima que el volumen anual de ventas electrónicas es de unos $ 102.000 millones según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y se espera que para finales de este año, esa cifra se incremente un 20%. Es así que en el último año, 17,8 millones personas realizaron alguna vez una compra en internet, lo que representa un 45% de la población local.
Al mismo tiempo, la venta de la tarjeta Visa (Grupo Prisma) de la cual son propietarios 14 bancos, se encuentra en marcha, luego de que en agosto pasado la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia, denunciara su posición dominante, ya que la misma integra no sólo los principales bancos públicos y privados, también está presente en cajeros (Banelco) y pagos online (Pago Mis Cuentas), impidiendo la entrada de nuevos jugadores. Ahora el escenario comienza a cambiar.
En ese contexto, la multinacional Worldpay anunció formalmente su intención de expandirse en el país con el lanzamiento de una licencia de procesamiento local para ofrecer una mayor gama de soluciones que facilitarán el procesamiento de pagos seguros.
Además, la empresa incluirá como parte de su servicio gateway en línea, procesamiento local de tarjetas de crédito y débito, más de 300 métodos de pago alternativos, prevención de fraude, datos y analytics, junto con el procesamiento en más de 126 divisas, a los comercios en Internet.
Además del procesamiento de pagos, ofrecerá otras soluciones de seguridad.
“Ofrecer soluciones de pago flexibles puede ayudar a los comercios a aumentar sus ventas y a reducir los costos asociados a mantener un negocio en Internet en múltiples mercados", indicó Juan D'Antiochia, Gerente General de Worldpay para América Latina".
Todas estas soluciones facilitará que las compañías multinacionales que operan en varios países puedan trabajar con un sólo procesador de pagos en toda Latinoamérica.