En medio de los rumores que hablan de un retraso en el lanzamiento del iPhone 8 y mientras las expectativas entre los fanáticos de la manzanita aumentan, se dieron a conocer nuevos renders que permiten imaginar como será la próxima generación de estos dispositivos.
Aunque se espera que Apple lance la nueva versión de su teléfono inteligente en su décimo aniversario, debido a un problema en la cadena de suministros, su salida al mercado podría retrasarse hasta 2018.
En medio de las dudas, el sitio iDropNews publicó nuevas imágenes donde se puede ver la preminencia que le dará Apple al "área de función", esa que se encuentra en la parte inferior del teléfono. Así, como lo hizo con sus notebooks, los dispositivos replicarán las touchbar desde las cuales se pueden controlar varias funciones a la vez.
El botón home desaparecerá físicamente.
Ell popular analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo ya había destacado esta novedad, meses atrás. Esta área ocuparía el lugar en en el que ahora se encuentra el botón Home en el iPhone y el espacio libre que queda a izquierda y derecha.
Los renders anteriores, dejaban entrever algunas otras características. En primer lugar, no mostraban ningún lector de huellas, por lo cual podría estar integrado en pantalla. Otro detalle importante es que el altavoz frontal y posiblemente la cámara FaceTime y algunos otros sensores se incorporan a la pantalla OLED.
Al igual que las notebooks el dispositivo incluirá una touchbar.
El botón de encendido también se alarga, aunque no se sabe si esto tiene alguna funcionalidad extra.
¿Qué se sabe del iPhone 8 hasta ahora?
La carcasa está hecha de acero inoxidable y presenta un orificio circular en la parte trasera, probablemente con el fin de ubicar un sensor de huellas digitales para desbloquear la pantalla, aunque aún no estaría del todo decidido: la otra opción sería el escaneo de rostro.
Es un poco más largo que el iPhone 7 y tendrá un grosor de alrededor de 8.6 milímetros (también mayor que el del modelo anterior), quizás para acomodar una batería de dimensiones más amplias. También es más grande el botón de encendido.
El iPhone 8 presentaría una pantalla que ocupa toda la parte delantera del smartphone, con el vidrio curvándose hacia los bordes. La cámara frontal estaría ubicada debajo del display.
La cámara de fotos dual estaría colocada de manera vertical y podría venir acompañada de un display de realidad virtual que se vendería junto con el teléfono.