El avance continuo de Facebook es cada vez mas notorio y las actualizaciones son continuas. Por eso, la red social implementó hoy una nueva función, donde los usuarios pueden subir imágenes y aplicarles filtros. Estos son muy parecidos a los que existen en Snapchat que permiten "animar" las fotos.
Facebook incorporó una nueva función en la cámara.
La nueva función, llamada Direct, responde directamente a la estrategia de Facebook para no perder porción de mercado ante redes sociales más interactivas y ágiles como Snapchat.
Desde hoy, la aplicación cambió la manera de usar la cámara, y le ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar tomas frontales como traseras, aunque en cada posición presenta animaciones diferentes.
Junto con esa nueva opción, Facebook le ofrece a los consumidores distintas maneras de usar las fotos. Así, sus usuarios pueden elegir entre mandársela a alguien para que sólo lo vea ese individuo durante 24 hs, subirla a las stories o directamente publicarla en su biografía.
Las imágenes tomadas pueden compartirse sólo con alguien particular o publicarlas en el inicio.
El receptor de esas imágenes, sólo puede verlo dos veces y si lo desea, responder. A su vez, Facebook le envía al emisor una confirmación de lectura.
Los efectos se irán actualizando regularmente.
Para ingresar al nuevo sistema llamado Direct, sólo hace falta dirigirse hacia arriba, en la pantalla de inicio. Allí se podrá encontrar un pequeño icono blanco ubicado a la derecha. Al tocarlo, se ingresa a la herramienta. Luego es cuestión de seguir el paso a paso para comenzar a enviar fotografías más divertidas.