Más
Tecnología

Exterminador de Pikachus: "borran" pokémones del mapa

La compañía LookingGlass "elimina" a las criaturas de algunos sectores privados o eventualmente peligrosos a pedido de personas o instituciones. SI no querés ver gente cazando Pokémones, ya sabés a quién llamar.

07 Agosto de 2016 07:20
1552078906276

Desde su llegada a los smarthphones de todo el mundo -fue lanzado el 6 de julio para algunos países y llegó a la Argentina recién el 3 de agosto- Pokémon GO ha roto con cualquier especulación o análisis posible. Y es que el juego desarrollado por Niantic ya superó los 160 millones de dólares en tan solo un mes de su salida oficial.

La compañía SensorTower detalló que Niantic habría ganado una suma de 160 millones de dólares este último mes.

El fanatismo por atrapar a las criaturas niponas es una realidad. A través de las redes sociales, las personas organizan eventos o juntadas para capturar a Pikachu y sus amigos. Pero a pesar de que para muchos esto puede ser algo divertido y puede resultar una gran oportunidad para explorar nuevos rincones del país, hay otros que no se lo toman con tan buen humor.

Para aquellos que no quieran que las criaturas de distintos nombres y tamaños visiten sus propiedades y traigan consigo cientos de personas intentando capturarlas, existe la solución. LookingGlass, una firma de seguridad informática, comenzó con un particular negocio: el exterminio de pokémones.

LookingGlass, una firma de seguridad informática, elimina pokémones. 

Chris Coleman, CEO de LookingGlass, dijo en una entrevista con el programa CNN Money que ocho empresas ya se contactaron con ellos para pedir específicamente que les quitaran a los pokémones de áreas en las que los jugadores no deberían ingresar, pero en las que se meten a menudo para capturarlos.

"Ahora tenemos como negocio matar a los Pokémon", dijo Coleman. En su mayoría, se trataron de empresas eléctricas de Florida, Estados Unidos, quienes manifestaron en su pedido la preocupación de que los jugadores de Pokémon GO entren a terrenos privados y caminen cerca de equipos eléctricos para atraparlos.

Los campos minados en Bosnia, peligro para los gamers.

Los departamentos de policía a lo largo de EE.UU. han emitido advertencias a los jugadores del juego de la serie animada japonesa para que dejen de entrar a propiedades privadas, negocios, lugares del gobierno o de instituciones religiosas. Pero nadie hasta ahora determinó erradicar los pokémones de sus propiedades.

Coleman dijo que su empresa de ciberseguridad está en una posición privilegiada para ayudar a eliminar los pokémones por una simple razón: es amigo de un miembro de la junta directiva de Niantic, Gilman Louie, quien fue el primer presidente de In-Q-Tel, la firma de capital de riesgo que la CIA usa para invertir en tecnología de vanguardia.

Pokémon Go genera ingresos por 10 millones de dólares diarios. 

La firma LookingGlass altera el código del juego para eliminar a las pequeñas criaturas de las áreas restringidas. Luego le envía notificaciones y sugerencias a Niantic Labs, los creadores del juego, para que mantengan a sus criaturas fuera de las zonas especificadas y así evitar poner a los usuarios en situaciones peligrosas.

El juego está disponible en más de 37 países del mundo. 

El éxito de Pokemon Go no para de crecer. Es sin dudas el juego de moda y está arrasando en todo el mundo. En los últimos días, superó las cien millones de descargas desde su lanzamiento de manera oficial en los primeros países. Además, le genera a Niantic una ganancia de 10 millones de dólares diarios. Todo un verdadero éxito.