Más
Tecnología

Extreme Phone Pinching, o arriesgarse a destrozar el celular

Inició a través de Twitter y ahora es furor. Poner en peligro el smartphone es la nueva tendencia que se hizo viral en las redes sociales.

22 Octubre de 2015 15:44

" type="video/youtube">

Internet es una herramienta muy útil para buscar, realizar y difundir una nueva moda alrededor del mundo. Por más insólita o polémica que sea la tendencia, muchísimas personas comienzan a imitarla en distintos lugares. 

Hace un par de semanas, se comenzó a viralizar un nuevo reto nacido en Estados Unidos. Con el nombre de “Extreme Phone Pinching”, consiste en sostener el celular, de una de sus puntas, solo con dos dedos, mientras se intenta fotografiar un área peligrosa, no para la persona, sino para el propio móvil.

Esta última tendencia en el “sacrificio del celular”, está tomando fuerza en Twitter. Varias personas suben fotos en las Cataratas del Niágara, en el Gran Cañón del Colorado, balcones o una alcantarilla, donde se puede ver el riesgo que corre el aparato.

#extremephonepinching pic.twitter.com/yFe01FpdRQ

- Profumo (@_AlexArmitstead)

septiembre 10, 2015

@joshuadun @tylerrjoseph THE EXHILARATION #extremephonepinching pic.twitter.com/UwRF2kg5Gy

- s(pøøky)tevie (@steviedaniele)

septiembre 28, 2015

Bizarre #extremephonepinching challenge has gone viral - but would YOU risk it? http://t.co/W6K0UsFwil pic.twitter.com/FFNLEMPHBl

- Wellbelove (@wellbelove)

octubre 2, 2015

Claro, puede fallar. Y no son pocos los que subieron sus intentos fallidos a Youtube, como una prueba de que un error, o un poco de mala suerte, es suficiente para decirle chau al celular.

La última tendencia, no tan descabellada, fue la del “Ice Bucket Challenge” (reto de la cubeta). Se originó a partir de una campaña publicitaria, para concientizar y recaudar fondos, para la gente que sufre la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La moda se viralizó de tal manera, que las personas comenzaron a ignorar el significado del reto y comenzaron a “bañarse” con agua fría para divertirse. Ahora, es el turno de los celulares en peligro.