Aprovechando los festejos de Halloween, Facebook lanzó su portfolio de máscaras para que los usuarios usen durante las transmisiones en vivo. De este modo, comienza a "tomar prestadas" características de otras redes sociales para intentar no perder terreno frente a Snapchat.
Las primeras máscaras de Facebook Live se lanzaron con motivo de Halloween.
Transformarse en un oso panda, una bruja o un elfo sólo será cuestión de minutos. Cuando un usuario comience una transmisión de Facebook Live, sólo con clickeae el ícono de la varita mágica se podrá seleccionar la máscara deseada. La aplicación detectará automáticamente el rostro de quien lo está usando y se adaptará a él.
Las reacciones también podrán "enmascarse".
Los emoticones correspondientes a las "reacciones" de Facebook Live también se verán "enmascarados" con estas caretas conmemorativas.
Los filtros artísticos imitan a la aplicación Prisma.
La compañía de Marck Zuckerberg también agregó filtros artísticos, similares a los de la aplicación Prisma, que permite aplicar efectos sobre quien está transmitiendo.
En marzo pasado, Facebook compró Masquerade (MSQRD), la aplicación que permite a los usuarios grabar videos utilizando diversas máscaras y que hoy finalmente aplicó a su red social.Se prevé que a futuro las máscaras se multipliquen.
"Con Facebook podremos alcanzar una escala de gente como nunca antes. Para empezar, podremos dar nuestra tecnología a los más de 1.600 millones de usuarios de la red social. Es una audiencia que nunca creímos poder alcanzar", dijo Eugene Nevgen, CEO de MSQRD al momento de la venta.