Big Bang! News
Más

Fin de la intimidad: las cinco apps para espiar por teléfono

El avance de la tecnología permite ahora desde localizar a tus contactos en tiempo real hasta acceder a sus conversaciones. Las luces y las sombras de la tecnología.

07 Junio de 2016 20:49
1552078384472
1552078384472

La intimidad en los tiempos de las apps. El avance en materia tecnológica mejoró en muchos sentidos las comunicaciones, pero trajo aparejadas un sinfín de aplicaciones para teléfonos que dejan en jaque a la intimidad de los usuarios. Del trackeo de teléfono a los “vistos” en redes, BigBang te presenta las cinco apps más botonas.

Del trackeo del teléfono al listado de llamadas: el peligro de las apps "botonas".

El reciente lanzamiento de la herramienta de Google Maps que permite geolocalizar dispositivos móviles abrió un debate sobre el condicionamiento de la intimidad y, claro, le puso fin al clásico: “Estoy a un par de cuadras”. La aplicación permite no sólo identificar las coordenadas en las que se encuentra un amigo sino que, además, ofrece un estimativo del tiempo que realmente tardará en llegar a un punto de encuentro.

Google ahora permite localizar en tiempo real a tus contactos desde sus Maps.

Similar fue la lógica de pensamiento de la empresa desarrolladora Family Safety Production, quienes introdujeron el año pasado al mercado la herramienta “Encontrá mi teléfono”. Aunque el objetivo era poder “trackear” los dispositivos robados, hay quienes decidieron darle otro uso: determinar minuto a minuto en dónde se encuentra, por ejemplo, una pareja.

"Encontrá mi teléfono" fue desarrollada para recuperar dispositivos robados.

La idea de “Life 360” es dejar tranquilos a los padres y lo cumple, en exceso. La propuesta es simple: se puede configurar con anticipación el teléfono para que envíe de modo automático un mensaje de texto confirmando si llegó o no al lugar al que dijo que se iba a dirigir. ¿El detalle? Sólo se activará si el dispositivo móvil se encuentra en las coordenadas exactas establecidas por el padre.

"Life 360" avisa a los padres (o parejas celosas) cuando se llega a un destino.

Tener una pareja celosa era, para muchos, algo con lo que podían lidiar. Sin embargo, la aparición de un sinfín de apps “posesivas” complicaron la tarea de mantener una relación sana. “Amor tracker”, por caso, propone un voto de confianza extremo.

"Amor tracker" da acceso a los mensajes, llamadas e interacción en redes sociales.

No sólo permite saber en cualquier momento en dónde se encuentra el otro, sino que además envía los primeros 30 caracteres de cada mensaje de texto enviado. Y, como si esto fuera poco, suma el registro de llamadas y hasta el tiempo de conversación que se mantiene con cada contacto de Facebook.

Mientras que la anterior supone la aprobación de ambos dispositivos, existen otras

herramientas espías que permiten saber todo lo que sucede en el teléfono celular de una pareja o de un hijo. “

iSpyoo”, por ejemplo,

permite leer todos los mensajes enviados (de cualquier plataforma de mensajería), el registro de llamadas y hasta las páginas visitadas.

10