11 Enero de 2016 18:24
La ceremonia anual de los premios Globo de Oro es mundialmente reconocida y no solamente trae consigo distinciones en la industria del cine y la televisión, sino que también logró adquirir, con el paso de los años, una gran relevancia en el mundo de la tecnología.
Las empresas que ofrecen series y películas por streaming adquirieron relevancia, desplazando en mayor o menor medida a la televisión. Por este motivo, dos grandes servicios por Internet, como Netflix y Amazon, lucharon en la terna, a través de sus producciones independientes, para conseguir la tan ansiada estatuilla.
El gran ganador de la noche fue Amazon por sobre el gran favorito, Netflix. La firma fundada por Jeff Bezos se llevó dos premios “Golden Globes” gracias a su serie “Mozart in the jungle”, que fue considerada como la mejor comedia.
El otro premio fue para el mexicano Gael Garcia Bernal, quien fue galardonado como el mejor actor de comedia. Los galardones de la serie producida por Roman Coppola, Jason Schwartzman y Alex Timbers, representan un gran triunfo para Amazon, que distribuye su servicio de streaming por fuera de los Estados Unidos.
After Gael's win?????????????????? pic.twitter.com/utbUmeQ82i
- Bernadette Peters (@OfficialBPeters)
House of Cards, Bloodline, Narcos y Orange is the new Black, fueron algunas de las producciones de Netflix, que perdieron en las distintas categorías del certamen.