"Antes era un destino al que accedían desde un solo dispositivo: la PC de escritorio. Actualmente, las personas interactúan con los productos de Google a través de una gran variedad de plataformas. Hoy estamos presentando un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad y les muestra cuando la magia Google está trabajando para ustedes, incluso en las pantallas más pequeñas".
Este es el flamante logo de Google.
Así, con bombos y platillos, anunció su cambio de logo una de las marcas más reconocidas de mundo. La noticia recorrió el mundo, por su algún distraído no se había dado cuenta, cuanto ayer a la mañana entro a Internet.
Claro, ésta no es la primera vez que el logo del buscado cambia. Mirá:
Otros casos
Parece que 2015 es el año del cambio para muchas empresas tecnológicas. como lo detalló la revista Business Insider, estás otras compañías también pusieron a sus diseñadores a trabajar. En orden, antes y después.
Antes.
Después.
La red social había cambiado el logo de sus aplicaciones antes, pero este año el cambio fue completo. Un celeste apenas más claro, la "a" distinta, las "o" más redondeadas... la "F", icono de la marca, parece inalterable, pero no: tuvo pequeños retoques (muy pequeños).
Lenovo
Antes.
Después.
La marca china de computadoras, entre otros productos (y dueña de Motorola), también aclaró sus azules. Y simplificó sus letras. Adiós a la "itálica", o tipografía inclinada.
Oculus
Antes.
Después.
Acá su hubo cambios. En junio, la empresa líder en realidad virtual es muy joven y entonces son más habituales los cambios. Le dijo chau a su "ojo que todo lo ve" y fue por el camino de la simplificación total: caja negra y una "o" aplanada.
RunKeeper
Antes.
Después.
La conocida app que mide la actividad física (running y otras disciplinas), salió del azul tecno y buscó el camino de la modernización con colores más claros, cambio de tipografía y una logo en forma de cordón de zapatillas.
Quirky
Antes.
Después.
La plataforma para inventores on line dio un volantazo y pasó de un diseño naif a mano alzada a uno más simplificado que juega con el símbolo "@".
Flipkart
Antes.
Después.
El site indio de comercio electrónico se bajó del carrito y pasó a la bolsita (¿Esa "F" no se parece mucho a la de Facebook?)
Quora
Antes.
Después.
El conocido sitio de preguntas y respuestas optó por lo sutil: mínimo cambio de tipografía, con el mismo color. Conservadores.
Luxe
?
Antes.
Después.
La muy usada app para conseguir estacionamiento (furor en EE. UU.), también fue el camino de los grandes cambios: más simple y chau al diamante que lo caracterizaba hasta ahora.