16 Enero de 2019 09:05
¿Qué monumento es ese que estoy viendo? ¿Y ésta flor cuál es? ¿Qué dice? Llegó el fin a tantas preguntas. Todo esto y más es lo que se puede hacer con Google Lens. La cámara de Android es el uso que Google le da con la implementación de la Inteligencia Artificial. En este sentido aparece en nuestras vidas Google Lens, una función de cámara con al que podemos ver 'más allá' de los objetos, animales y otros elementos fotografiados.
La app categoriza plantas y animales.
Lo primero de todo es ver si nuestra cámara tiene acceso a Google Lens. Para ello, debemos tener activado nuestro Asistente Inteligente de Google. El Asistente se suele invocar manteniendo pulsado, durante unos segundos, el botón de inicio del móvil o diciendo 'Ok Google' con el teléfono móvil cerca.
Si no lo tenés configurado, accede a la aplicación de Google que encontrarás en la carpeta de la aplicación y, en el icono 'más' que encontrarás en la parte inferior de la pantalla los ajustes necesarios para configurarlo correctamente.
Una vez que lo tengas configurado, decí 'Ok Google' y en la parte inferior izquierda de la pantalla se observará un ícono en forma de cuadrado redondeado con un punto en el centro. Lo pulsamos y se activará la cámara principal. Ahora solo tenemos que apuntar sobre el elemento elegido para que nos de información sobre el mismo. Por lo general, cuando Google Lens detecta algo automáticamente en la imagen aparecen unos círculos de colores indicativos. Si los pulsamos, podemos ver información adicional.
Se puede apuntar una fecha, traducir un texto, ubicar un lugar en un mapa, clasificar un tipo de planta o animal y más.
Así funciona al registrar fechas.
BUSCA LIBROS EN INTERNET
También detecta libros.
También se aplica a cualquier otro producto a través de su código de barras. Haz lo siguiente: abre Google Lens y apunta con la cámara al código de barras de algún producto. En ese momento aparecerá una pequeña ventana con accesos al producto en Internet. Ahora probá con todo lo que tengas a tu alrededor. ¿Qué te parece?