Más
Tecnología

Ideal para James Bond: el celular más seguro del mundo

El dispositivo se llama Solarin y fue diseñado por la empresa israelí Sirin Labs. Utiliza un cifrado de grado militar para proteger la información del usuario y cuesta alrededor de 17.000 dólares.

04 Junio de 2016 20:28
1552078360901

" type="video/youtube">

A lo largo de los años, hemos visto al agente 007 utilizar todo tipo de mecanismos o dispositivos que le permitieron vulnerar sistemas de seguridad, acceder a archivos secretos o simplemente llamar a su autos con tan solo un botón. Pero en la mayoría de los casos, siempre fue descubierto por los villanos. 

Por eso, como todo agente secreto, James Bond necesitaría un celular seguro, al cual nadie pudiera acceder por más que lo intenten. Un aparato con un cifrado superior a los smarthphones que existen en la actualidad, inlusive un iPhone que con su sistema iOS 9 cifra el contenido de la memoria.

Daniel Craig, el último de los James Bond.

A pesar de que el sinfín de aparatos que se han visto en las películas del agente británico o leído en las novelas del inglés Ian Fleming están lejos del alcance (todavía), el teléfono más seguro del mundo es una realidad, aunque también es “súper” caro.

Se trata del Solarin, un smarthphone diseñado por la empresa israelí Sirin Labs, la cual lo definió como el “Rolls Royce” de los celulares. El teléfono de alta gama, entre otras importantes funciones, utiliza un cifrado de 256-bit de chip a chip llamado Advanced Encryption Standard.

Este cifrado es considerado de grado militar y protege las llamadas, al igual que los mensajes, de los usuarios. Pero su precio no los hace tan accesible: su valor en el mercado es de U$S17.000, lo que lo hace estar dirigido a líderes empresariales, celebridades y multimillonarios.

Solarin, el smarthphone diseñado por la empresa Sirin Labs.

El valor del equipo se debe a que está equipado con una solución de seguridad llamada Zimperium, que protege el smartphone de ataques de dispositivos avanzados, de aplicaciones y de la propia red. Además, ofrece un lector de huellas en la parte de atrás del dispositivo.

Esta tecnología es utilizada por los ejércitos para proteger sus comunicaciones, caracterizándose por lo simple de su uso, ya que solo se debe presionar un pequeño botón que le permite al móvil entrar en el modo “súper” seguro.

El smarthphone ofrece un lector de huellas en la parte de atrás. 

Por otro lado, el smarthphone es hasta “diez veces más rápido” que la competencia, según la propia compañía que tardó casi tres años en desarrollarlo. De acuerdo con los directivos de la firma, tiene la mejor pantalla, la mejor cámara para usar con luz de día, los altavoces con mayor fidelidad y potencia, mejores bandas 4D LTE que cualquier otro teléfono.

En dialogo con CNN, el presidente y cofundador de Sirin Labs, Moshe Hogeg, aseguró que “el precio no es algo que les interese”, al menos por ahora. Asimismo, señaló que su idea es usar la mejor tecnología, la mejor seguridad y el mejor diseño, para luego preocuparse por el costo. Que en este caso es bastante elevado.

Además, cuenta con una cámara de 23.8 megapixeles con enfoque automático láser y flash de cuatro tonos. Una pantalla IPS LED con resolución 2K y sus creadores señalaron que es el primer teléfono inteligente que cuenta con tecnología WiGig, que ofrece velocidades de hasta 4.6 GB por segundo.

Tiene un cifrado de grado militar dirigido a líderes empresariales, celebridades, personalidades y multimillonarios.

El dispositivo fue presentado el pasado 31 de mayo y se puede comprar por Internet, en sus tiendas de Londres a partir del 30 de junio. Eso sí, habrá que romper él o varios chanchitos en el camino.