Instagram anunció que agregó una nueva herramienta dentro de sus servicios. La aplicación ya contaba con la opción para mandar contenido directo a otro usuario, pero ahora las fotos y los videos efímeros aparecerán en la misma conversación que el texto y los contenidos compartidos.
De esta manera, con la nueva cámara uno podrá mandar una selfie con texto, o utilizar íconos para decorar una imagen.
Instagram permite enviar contenidos efímeros en las conversaciones directas.
Llevar a cabo la acción es muy simple, se debe acceder al nuevo símbolo de la cámara azul ubicado arriba y a la derecha de la pantalla. Luego, se toma la imagen que uno desea, la edita a su gusto y, a partir de allí, toca la flecha para enviar el contenido a la persona que quiera.
Esta actualización tiene varios detalles interesantes. Por un lado, los mensajes desaparecen luego de que el usuario lo haya visto y, por el otro, cuando el remitente vea el contenido o realice una captura de pantalla, el emisor será notificado.
La advertencia "secreta" es una herramienta ya ofrecida por el servicio de mensajería Telegram y permite saber si el usuario con el que compartimos el material efímero se quedó con una copia en su teléfono.
Instagram notificará al emisor cuando el receptor vea el contenido.
La nueva versión 10.16. ya está disponible para iOS y Android en el App Store de Apple y Google Play.