Más
Tecnología

La historia de Gran Berta: "Hay instagramers que usan la pala para levantar la guita que están ganando"

Gran Berta, una de las cuentas más originales de la red social, se propone hacer reír a través de minuciosos efectos especiales. Una entrevista donde recuerdan cómo empezaron, por qué lo hicieron y sobre todo, su apuesta a futuro.

30 Mayo de 2018 15:05
1552083427625

Agustín, el habitual protagonista de los videos, y Guido, el editor. Comenzaron con Gran Berta en 2015 para dar un vuelco a sus vidas. La influencia de Gran Hermano generó el primer tema para crear un video humorístico, y el nombre de una vecina pasada de densa, llamada Berta, fue la palabra clave para formar el nombre a su productora de contenidos.

Agustín y Guido recibieron en su oficina a BigBang.

Hoy son tres socios y 8 empleados y se posicionan como los instagramers que mayor calidad y efectos suman en sus posteos. Los siguen 366 mil usuarios y tienen en promedio 300 y 600 mil reproducciones por video. 

Durante la charla con BigBang uno de los temas de debate fue el famoso mito de que muchos chicos jóvenes que suben videos a Instagram se están haciendo casi ricos práctimante sin moverse de la casa. Es que muchas marcas los eligen para promocionar productos y servicios y ellos, sólo con un videito, cobran mucho para este tipo de promociones virales.

Los creadores de Gran Berta, hoy reconvertidos en jóvenes empresarios de las redes sociales, no lo desmienten. Todo lo contrario: "A los instagrames los mandaron a agarrar una pala (para que trabajen) y ahora la usan para levantar la guita que están haciendo”, dice, en tono de broma, Agustín. Pero reconoce que los más famosos, los que tienen método y regularidad, y sobre todo cientos de miles de seguidores en esa red social pueden ganar decenas de miles de pesos por mes vendiendo sus cuentas a marcas y empresas. 

Acá tenés la entrevista, dividida en varias partes.

 

Gran Berta comenzó como una forma de sumar acción a sus vidas, que hasta ese momento estaba sin un objetivo claro. Ambos estudiaban ingeniería y pese a que abandonaron sus carreras, tomaron los elementos que les serían útiles para iniciar su recorrido por la creación audiovisual. 

 

La productora comenzó funcionando en un departamento que compartían como vivienda. Era su casa y su sala de edición. Durante 6 meses se dedicaron a producir videos que jamás fueron publicados.

 

Quisieron perfeccionarse y alcanzar un determinado nivel que les permitiera, por fin, lanzarse. Y así fue. Hoy logran acuerdos con grandes marcas y hasta viajarán al Mundial para realizar una cobertura especial desde Rusia. 

 

Además de tener éxito en las redes, ambos coinciden en que los conocen en la vía pública, los felicitan y elogian desconocidos y hasta sumaron más posibilidades de levante. "Yo tengo novia desde hace varios años, estoy bien así", aclara Guido para no tener problemas.

La Faraona, la instagramer travesti que juega con la ironía y creó un himno a favor del aborto

 

En una estructura que se origina a partir de la formulación de la idea explican que se dedican en promedio unas cinco horas en pensar y armar cómo llevarán a cabo el video y luego comienzan a filmar. Y luego suman 15 horas de edición. "Queremos dar la mayor calidad de todo y cuesta, se aprende todos los días, buscamos estar conformes con los resultados, y somos exigentes", sumó Agustín

ALGUNOS DE SUS POSTEOS MÁS VISTOS

 

¡Mirá los videos!