Los usuarios exigen cada vez más de sus dispositivos móviles y la industria no es ajena a ello. Hoy la competitividad no sólo se centra en el precio, a pesar de los tiempos de ajuste que corren. Es por ello que los dispositivos de gama media cada vez se profesionalizan más al punto de empezar a competirle en prestaciones a algunos equipos premium.
Hoy en día los usuarios no están dispuestos a resignar ni calidad ni experiencia de uso aunque los costos de los equipos sean menores.
En ese camino Motorola, la empresa de móviles de Lenovo, que acaba de lanzar Moto g6, una nueva línea de su familia de gama media con los equipos moto g6, moto g6 plus, moto g6 play.
El moto g6 Plus es el más innovador de esta línea con una pantalla Max Vision que lo distingue, con 5.9 pulgadas en un nuevo formato 18:9. Además ofrece definición Full HD+ con un alto nivel de detalle y colores más vivos. Su cristal 3D brinda un acabado premium. Su precio parte desde los 10.999 pesos.
El g6 plus se distingue por su acabado premium.
Por su parte el moto g6 se distingue por su cámara inteligente que posee un software para capturar imágenes de calidad profesional, tomas artísticas en blanco y negro y la posibilidad de usar un color selectivo destacándolo en una imagen. El valor parte de los 8.999 pesos.
La cámara inteligente es el mayor distintivo del g6.
Por otro lado se encuentra el "todo terreno" Moto g6 Play. Este dispositivo cuenta con una batería de 4.000 mAh1 que dura hasta 32 horas. Además cuenta con un cargador TurboPower de 15W, que te permite cargar batería en apenas minutos. Su potente procesador central Qualcomm Snapdragon 430 octa-core de 1.4 GHz combinado a los 3 GB de RAM, le brindan gran experiencia de uso al poder acceder rápidamente a todas las aplicaciones. Se puede conseguir desde 7.999 pesos.
El g6 play es para usuarios todo terreno.
También las líneas más económicas vienen con funcionalidades más inteligentes y una evolución de su diseño y potencia. Para ello Motorola amplió la familia E con dos dispositivos que se lanzarán la próxima semana a un valor que estará por debajo de los 7.000 pesos.
El Moto e5 plus se destaca por su potente batería de 5.000 mAh1 y la tecnología Max Vision de 6" HD+, para que los contenidos multimedia sean más disfrutables. Además cuenta con un diseño curvo que lo distinguen dentro de la gama. Además posee un procesador Qualcomm Snapdragon 425 quad-core de 1.4 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, que se puede expandir 128 GB más.
En el caso del moto e5, la cámara principal de 13 MP con foco rápido PDAF, y cámara frontal de 5 MP con flash de Led es una de sus mayores mejoras. Además posee con batería de 4.000 mAh y viene con la versión de Android 8.0 Oreo.
Con estos nuevos equipos los fabricantes salen a competir fuerte en el mercado de mayor volumen de ventas y donde los usuarios cada vez son más exigentes.